octubre 19, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Prospecto cubano-americano es clave en su equipo.

Por: Javier Quintana

La Habana, Cuba- Uno de los principales prospectos de los Red Sox de Boston, Triston Casas, está demostrando por qué es precisamente uno de los mejores jugadores que tiene esa franquicia, pese a que aún no debuta en la Gran Carpa.

El infielder cubanoamericano, nacido en la región floridana de Pembroke Pines, está bateando esta temporada para 279, además posee 12 jonrones, 48 carreras impulsadas y 49 carreras anotadas en apenas 69 juegos para su equipo en Doble A, los Portland Sea Dogs.

Tres de esos vuelacercas los conectó el pasado viernes en la doble cartelera disputada contra los Fisher Cats de New Hampshire. Casas despachó dos de esos cuadrangulares en el primero de la doble cartelera, el segundo de sus batazos llegó a desplazarse hasta los 472 pies. Y para sumarle mayor calidad a su desempeño, en el segundo enfrentamiento consiguió sacar la bola del campo en otra ocasión para anotarse tres bambinazos esa noche.

En el juego del día siguiente, contra el mismo rival, también estuvo activo y conectó dos jonrones más. De esa manera, en sus últimos 10 turnos al bate, ha logrado sacar del parque cinco vuelacercas.

Triston Casas tiene apenas 21 años, cumplirá 22 el próximo 15 de enero, y a pesar de su corta edad, su desenvolvimiento en el béisbol profesional es relevante.

En junio de 2018 se informó que había acordado formar parte de la franquicia de Boston luego de ser seleccionado en el Draft. En 2019 se estrenó como jugador del Greenville Drive de la Clase A. Y ya para mediados de junio de ese mismo año fue incluido en la lista de los 100 mejores prospectos de Baseball America, para ser más exactos en el número 98. Al finalizar esa temporada nuevamente obtuvo el reconocimiento de Baseball America, en esta ocasión como el Jugador del Año de las Ligas Menores de los Medias Rojas.

En septiembre fue ascendido a la Clase A Avanzada, en el equipo Salem Red Sox y a mediados de de ese mes, fue nombrado el jugador ofensivo del año de las Ligas Menores en la organización de los Red Sox.

Así, en 2020 no hubo acción en las ligas menores a causa de la Covid-19. Atendiendo a este panorama epidemiológico, los Red Sox agregaron a Casas a su grupo de jugadores de reserva para que participara en los entrenamientos dentro del equipo grande.

Por su poderío a la ofensiva y su desempeño defendiendo, tanto en primera como en tercera base, fue clasificado por la afamada revista norteamericana, Baseball America, como el prospecto número uno de los Medias Rojas.

Desde el inicio de la temporada de 2021 el cubanoamericano se encuentra en su actual novena, los Portland Sea Dogs pero no sin antes ser parte fundamental del equipo equipo olímpico de los Estados Unidos que logró la clasificación a Tokyo y posteriormente la medalla de plata de las olimpiadas.

El cubanoamericano esta considerado por MLB como el prospecto número 18 de todo el béisbol.

A %d blogueros les gusta esto: