septiembre 23, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

García y Arozarena son los favoritos para el ROY en la Liga Americana

Por Yusseff Díaz

HIALEAH, FLA– En una encuesta hecha a un panel de votantes para el novato del año hay dos favoritos claros para el novato del año en la Liga Americana, esos dos son Adolis García de los Rangers de Texas y Randy Arozarena de los Rays de Tampa.

García quien recibió 27 votos no ha sido el bate más consistente entre los novatos, pero todavía lidera todos los rookies en cuadrangulares (29) y remolcadas (78). Con su próximo bambinazo el avileño empataria el récord del equipo de novatos en cuadrangulares de Pete Incaviglia. Pero el guardabosques no solamente lo ha hecho con el bate, el cubano también es segundo en MLB con 12 asistencias. Su ARM de 8.3, UZR de 10.1 y UZR/150 de 12.0 lo ponen entre los mejores 10 jardineros en la campaña a la defensiva.

Randy Arozarena quién llegó a fama con una postemporada histórica el año pasado donde sacudió 10 cuadrangulares y 29 hits logró llevarse 23 votos entre los votantes dejándolo a cuatro votos de su compatriota en la competencia para el galardón.

Aunque tuvo un comienzo de la temporada muy mediocre, el pinareño ha sido uno de los bates más calientes después del juego de estrellas, durante ese tiempo el oriundo de Mantua tiene una línea ofensiva de .326/.408/.616. Arozarena también ha conectado nueve jonrones y 20 impulsadas. El talentoso cubano también lidera todos los novatos en imparables (124), base por bolas (50) y tubeyes (24), mientras también es segundo en el triples con tres.

Aunque las encuestas no son oficiales nos dan una barilla para medir a quien los votantes están favoreciendo para el galardón. Si uno de los dos cubanos logra ganar el novato del año le daría a Cuba su segundo novato del año en la Liga Americana en tres años y su tercer ganador del premio en los últimos siete años.

Cubanos que han ganado el novato del año en la Liga Americana:

Yordan Álvarez OF (HOU) 2019

José Abreu 1B (CHW) 2014

José Canseco OF (OAK) 1986

Tony Oliva OF (MIN) 1964

A %d blogueros les gusta esto: