octubre 23, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Padres nivelan la serie ante Astros y Yordan sale lesionado.

Photo (Astros)

Por: Javier Gonzalez

HOUSTON, TX – Un racimo de cuatro carreras en la misma segunda entrada fue suficiente para que los Padres sepultaran las aspiraciones de Astros en el segundo juego de la serie que sostienen ambos equipos en San Diego y nivelaran las acciones. El zurdo Framber Valdez, abridor designado por los visitantes, vivió un momento de frustración ese episodio y no fue capaz de limitar el daño de los locales: “(Perdió) el focus y el comando, las dos. Le dió pelotazo a Machado ya con dos strikes, estaba bastante frustrado”, dijo el catcher boricua Martin Maldonado al término del encuentro en relación a su compañero de batería.

Los Astros picaron delante tempranamente, con hit impulsor de Yuli Gurriel en el primer innings, y luego Kyle Tucker amplió el marcador con su vigesimocuarto cuadrangular de la justa en la parte alta de la segunda, pero ambas carreras fueron insuficientes para los visitantes, quienes acabaron cediendo 10-2 ante el equipo local.

Framber se compuso y acabó lanzando seis entradas sin permitir más libertades. En las mismas aceptó cuatro hits, regaló par de boletos y ponchó a cuatro oponentes, pero ya el daño estaba hecho. Tras su salida del montículo fueron bateados con soltura los relevistas Cristian Javier y Josh James, este último de regreso a Grandes Ligas luego de casi un año de inactividad por una cirugía.

Para los cubanos la nota más destacada lamentablemente fue negativa, y es que el jardinero izquierdo y cuarto bate Yordan Álvarez tuvo que abandonar el encuentro en el quinto inning por un golpe sufrido en su rótula que el mismo se auto infligiera después de hacer un swing de foul. No obstante, luego de ser evaluado por el personal médico del equipo, su condición fue día a día y podría estar disponible para hoy. “Nos sentimos contentos cuando vimos a Yordan caminando por el camerino después del partido. Uno siempre se preocupa por sus compañeros, pero nos sentimos felices de ver que estaba bien después de todo”, dijo Framber Valdez sobre Yordan una vez acabado el juego.

Por los Astros Aledmys Díaz de 4-0, Yuli Gurriel de 3-2, con empujada, boleto y ponche, mientras Yordan llevaba de 2-1, con boleto y ponche al momento de su salida del juego. Por los Padres el cubanoamericano Eric Hosmer entró de emergente y se ponchó en las postrimerías.

A %d blogueros les gusta esto: