octubre 20, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Washington libera a Rogelio Armenteros.

Por: Javier Quintana

La Habana, Cuba- El pasado 30 de agosto, el periodista Jesse Dougherty, del diario Washington Post, confirmó que el lanzador derecho de los Nacionales de Washington, Rogelio Armenteros, había sido liberado por la franquicia. Ahora se encuentra como agente libre en espera de un posible contrato con otro equipo de la Gran Carpa.

El jugador cubano, nacido en La Habana en 1994, comenzó su carrera en el béisbol de Estados Unidos al firmar contrato de cinco temporadas con los Astros de Houston en 2014. Desde ese momento comenzó a jugar con los equipos de Ligas Menores de los siderales.

Fue en 2019 cuando Armenteros hizo su estreno en las Grandes Ligas, precisamente con los de Houston. Ha formado parte de otros dos equipos, Diamondbacks de Arizona y los de la capital estadounidense, pero en ninguno de estos últimos conjuntos ha podido lanzar en un estadio de las «Grandes», solo en las sucursales ligaminoristas.

A pesar de no haber tenido el desempeño esperado con los Nacionales, su trabajo ha venido rindiendo frutos. Baseball America colocó al diestro habanero entre los treinta mejores prospectos en el sistema de los Astros en cuatro temporadas consecutivas: desde 2017 hasta 2020. Su efectividad con los strikes y sus cambios de lanzamientos a la hora de enfrentarse a sus rivales permitieron tal valoración positiva para él.

En 83 2/3 de entradas en Doble-A Armenteros ha logrado una efectividad de 1.94. Asimismo posee una marca de 4.04 en 300 2/3 capitulos en su presencia en la Triple-A.

En tanto, en Las Mayores, lanzó 18 entradas con Houston en 2019. Su desempeño en el montículo fue de balance de 1-1 y los contrarios sólo le batearon para 243.

Durante el entrenamiento previo a la temporada de 2020 tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una molestia en el codo y derivó que le removieran un espolón óseo que le molestaba cuando lanzaba. Esto le imposibilitó tener acción ese año en la Gran Carpa.

En el mes de noviembre de de ese mismo año, Armenteros fue reclamado de waivers por el equipo de Arizona y luego por la misma vía fue movido a los Nacionales a finales del mes de diciembre. Sin embargo jamás tuvo acción en MLB con su nuevo equipo.

La temporada la inició en Triple-A, con Rochester. Ahí, en 40 entradas de trabajo permitió 27 anotaciones limpias. Su promedio de bateo rival fue de 283.

A %d blogueros les gusta esto: