octubre 23, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Moncada rompe marca personal e iguala a José Altuve.

Por: Henry Morales

La Habana-Cuba- Los White Sox salieron por la puerta estrecha esta noche de viernes ante los Kansas City Royals. Un duelo aciago para la legión cubana que como único dato positivo a su favor tuvo la racha de hits consecutivos de Yoan Moncada.

El segunda base de cienfuegos conectó sencillo al jardín central en la parte alta de la tercera entrada para establecer marca personal. Moncada elevó su racha hasta los 17 juegos consecutivos bateando al menos un hit y ahora mismo empata en el top 3 de MLB en esta campaña 2021.

Según apunta el periodista Francys Romero, Yoan Moncada igualó a José Altuve en el tercer puesto de las rachas más largas conectando hits en la MLB. La lista la encabeza David Fletcher con 26, seguido por Cedric Mullins con 20 y el ya antes mencionados José Altuve que fue igualado con Yoan Moncada con 17.

Válido destacar que hasta el momento tanto Yoan Moncada como José Altuve tienen esta racha en activo, lo cual desde ya establece una pequeña competencia en ver quién se pega a la cifra de 26. O mejor, expectativa por ver quien puede superarla.

Cambiando de tema les apuntamos la actuación de los cubanos frente a Kansas. Abreu 4-1 (H; BB; R) Luis Robert 4-0 (K), Yasmany Grandal 2-0 (BB;R) y el ya antes mencionado Moncada 4-1 (H;K).

A %d blogueros les gusta esto: