octubre 28, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Juan Soto: “Yadiel me ha enseñado varias cosas”

Por: Yordano Carmona

Miami, Florida- Todos los seguidores del béisbol conocen a Juan Soto. El dominicano es uno de los bateadores más temido en Grandes Ligas y uno de los jugadores con más futuro dentro del juego.

Con apenas 22 años de edad Soto ya sabe lo que es ganar una Serie Mundial, ganar un Título de Bateo, un Bate de Plata y participar en el Juego de las Estrellas.

Pelota Cubana tuvo la oportunidad de conversar junto con la prensa en Miami con Juan durante la última visita de los Nacionales al loanDepot Park.

Llevas un buen paso en la segunda mitad, ¿en qué estás trabajando?

“El plan es poner la bola en el aire, pegar varios extra bases. Gracias a Dios eso ha funcionado, la bola ha subido por la forma de hacer el swing y eso ha ido mejorando poco a poco’’.

Este equipo cambió radicalmente, ¿cómo viviste esos días de julio?

“Qué te puedo decir, no me sentí muy bien. Son mis compañeros desde el 2018 en que yo llegué aquí. Es algo incómodo, pero al final del día es un negocio y hay que aceptarlo como es. Debemos seguir hacia adelante. Tenemos varios peloteros nuevos y con buen futuro. Vamos a estar bien’’.

¿Sientes mayor responsabilidad por un mayor liderazgo?

“He tratado de jugar, de seguir haciendo mi pelota y no enfocarme mucho en eso. Lo importantes es venir con ánimos todos los días y tratar de darle al equipo y a los muchachos el apoyo que necesitan’’.

¿Cómo mantienes ese deseo de ganar, cuando lo has ganado todo?

“Al final, todos queremos ganar. Nadie en el clubhouse está queriendo perder o que se acabe la temporada. Por el contrario, nos mantenemos positivos. Vamos intentar ganar cada juego, no importa lo que pase y si tenemos o no tenemos algunos peloteros. Al final del día se trata de ganar’’.

¿Cómo compartes con Yadiel Hernández?

“Nos llevamos muy bien, tremendo compañero. Veterano en otra área. Para algunos es un novato, pero es como un hermano mío. Hemos trabajado juntos. Él me ha enseñado varias cosas, yo le he enseñado varias cosas. Siempre nos hemos llevado bien’’.

¿Quién era tu ídolo en Grandes Ligas?

“Siempre he seguido a Manny Ramírez y también a Robinson Canó, ellos han sido mis peloteros favoritos.

¿Cuál es la clave de tu éxito?

“Mucho trabajo, mucha dedicación y esfuerzo.Agarrarse de Dios y tirar para adelante’’.

Aunque los Nacionales no van a ningún lado esta temporada Soto se ha mantenido produciendo durante toda a la campaña y a pesar de perderse varios juegos por lesión el de la República Dominicana promedia 301 con 24 cuadrangulares y 76 carreras remolcadas.

A %d blogueros les gusta esto: