octubre 20, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Astros vencen a Padres en regreso de Urquidy.

Por: Javier Gonzalez

HOUSTON, TX – Kyle Tucker pegó un cuadrangular con un compañero a bordo en la parte alta de la octava entrada y los Astros quebraron el empate temporal a tres anotaciones que sostenían con los anfitriones Padres en Petco Park de la occidental ciudad de San Diego. Fue el vuelacercas 23 de la temporada para el joven y talentoso jardinero derecho naranja, quien además arribó a la cifra de 75 producidas y dejó su OPS en 864 puntos.

Los muchachos de Dusty Baker terminaron imponiéndose con resultado final de seis carreras por tres, para sacudirse de las blanqueadas recibidas en las dos jornadas previas a manos de los Marineros. El resultado además se combinó con descalabro sufrido por los Atléticos en Canadá ante los Azulejos y ahora Houston manda en la división oeste del joven circuito con cómoda ventaja de cinco juegos y medio sobre Oakland.

La mejor noticia para los visitantes quizás, fue el regreso del mexicano Jose Urquidy a la rotación del elenco, luego de más de dos meses de ausencia por problemas físicos en su hombro de lanzar. “Ayer me sentí más fuerte, sentí que regresé en una mejor forma para trabajar lo que resta de temporada”, dijo el oriundo de Mazatlán a la prensa al término del choque. Urquidy trabajó 4.1 tercio en los cuales aceptó cinco hits y par de carreras, regaló un boleto y propinó cuatro ponches para salir sin decisión.

Entre la armada cubana, solo vio acción como titular el inicialista espirituano Yuli Gurriel, quien se fue de 4-1 y dejó su promedio ofensivo en 312. Yordan Álvarez no pudo comenzar el partido porque se jugó en parque de Liga Nacional sin bateador designado, pero entró como emergente en las postrimerías y conectó su doblete 26 del torneo en su única oportunidad ofensiva. Aledmys Díaz recibió día off.

La serie continuará este fin de semana en el sur de California, y para los encuentros de sábado y domingo ya los Astros anunciaron a los jóvenes Framber Valdez y Luis García. San Diego responderá con Joe Musgrove (un antiguo Astro) y Chris Paddack.

A %d blogueros les gusta esto: