octubre 28, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cinco cubanos entre los mejores prospectos de White Sox.

Por: Henry Morales

La Habana, Cuba- Los White Sox siguen apostando por el talento cubano en sus filas y de cara a la próxima campaña los Medias Blancas tienen varios antillanos en su listado 30 de prospectos de la organización. Desde los formidables Top 10 Yoelquis Céspedes y Norge Carlos Vera, hasta los siempre atractivo Bryan Ramos sumado a los campos cortos Yolbert Sánchez y Romy González. Hoy damos un repaso a lo que más vale y brilla en las granjas de Chicago.

Si bien hace unos días arrancó de manera espectacular Gavin Sheets (un top10 del listado) en la gran carpa con par de bambinazos y Walk Off incluído. Ahora crecen las expectativas con lo que se cocina dentro del sistema de granjas de los White Sox y, más aun cuando hay 4 cubanos que pretenden mantener lo que se ha vuelto el sello de la organización y popularmente muchos llaman, los Cubans Sox.

Arriba en el listado de 30 y ubicado como el número 2 se encuentra Yoelqui Céspedes. Este año antes de ser promovido a Doble A, en clase A avanzada el granmense dejó línea ofensiva de .278/.355/.494. Además de esto le apuntamos 7 cuadrangulares, 17 dobles, 20 impulsadas y unas 10 bases robadas. El jardinero de 23 años se ve un hombre 5 herramientas y potenciadas en la organización que es probable que le catapulte al estrellato en un corto período de tiempo.

Otro que se lleva las cámaras es Norge Carlos Vera. El hijo del estelar lanzador santiaguero Norge Luis Vera es una de las perlas del montículo de la franquicia y aunque es un diamante que debe pulir varios aspecto ancla como número 9 en el listados de prospectos de los White Sox.

Sumado a estos dos jugadores Top 10 , están también en la lista tres jugadores de cuadro y dos campos cortos de buena proyección.

Ubicado como número 11 en el listado está el infielder Bryan Ramos. Este muchacho lleva consigo mucho poder al bate y tiene la virtud de poder dirigir la bola a cualquier lado del campo. Su punto endeble es la disciplina en el plato, que de corregirla pudiera elevar más allá su cifra de proyección de Home Runs que actualmente se situa en 20 bambinazos.

El primero de los torpederos es el exindustrialista Yolbert Sánchez quien se ubica en el puesto 16 del listado desempeñándose de manera habitual en la segunda almohadilla y por supuesto, con mucho que trabajar en su ofensiva para ascender entro de la organización.

El segundo campo corto y rankeado la posición número 21 es el cubanoamericano Romy González quien recibió la grata noticia hace unos días de ser subido al primer equipo. Un jugador muy versátil que se puede desempeñar en casi todas las posiciones del cuadro y también en los jardines. Desde el año 2018 el muchacho de la Florida ha venido labrándose un espacio con su béisbol y ahora ve más cerca que nunca su aspiración de debutar en la gran carpa.

Un punto y aparte merece el santiaguero Oscar Luis Colás. Si bien el talentoso antillano aún no ha firmado por ninguna organización, los Medias Blancas se vislumbran como claros favoritos de llevárselo consigo. La irrupción de Colás en la famosa lista le ubicaría sin temor a equivocarme en el top 5 de la organización y dándole continuidad al sello de los Cubans Sox

A %d blogueros les gusta esto: