octubre 23, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Pito Abreu Jugador del Mes en MLB

La Habana-Cuba-Si bien por estos días José Abreu está de lleno en la carrera por el MVP, su rendimiento durante todo el mes de agosto fue de locos y el mismo no tan solo le valió para ser recurrente en las portadas de noticias. Hace tan solo unas horas el slugger de los White Sox fue galardonado como el jugador del mes de la Liga Americana del pasado mes y tras este premio hay una historia mística.

Al parecer el mes de agosto tiene una relación ideal con Pito. Por segunda campaña consecutiva el número 79 de los Medias Blancas supera la barrera de 10 bambinazos en agosto. El idilio del cubano con su rendimiento en el veraniego mes reafirma la tendencia de que Abreu en los finales mete el pie en el acelerador y repunta a lo bestia su rendimiento.

Pero hablemos en plata y saquemos numeritos a pasear. En 112 comparecencias al bate el cienfueguero disparó 32 imparables, entre ellos unos 10 Home Runs. Su línea ofensiva se movió con magníficos valores de 330/382/661/1.043. Además de lo anteriormente dicho, agregamos unas 25 carreras empujadas y un wRC+ de 182.

El mejor cubano en las mayores este último siglo también además de sus numeritos dejó un plus agregado de valor sentimental. Abreu inscribió su nombre en la historia como el primer hombre en bateando un cuadrangular en el Field of Dreams, una hazaña que será registrada en los libros de historia y que pone a Cuba otra vez por todo lo alto dentro de Las Mayores.

Cómo bien le bautizara Pelota Cubana, Mr. August es un tren que no para. El jugador franquicia de los Sox está destinado para grandes cosas y somos simples mortales afortunados de ver a este dios del diamante en acción año tras año.

A %d blogueros les gusta esto: