octubre 19, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yordan y Yuli producen en triunfo de Astros sobre Marineros

Por: Javier González

HOUSTON, TX – Jake Meyers volvió a decidir un encuentro en favor de los Astros este lunes en Seattle, cuando el equipo de la ciudad espacial se impuso por diferencia mínima de 4-3 a los locales, un partido que se definió en las postrimerías, cuando con desventaja de 3-2 en el marcador, Kyle Tucker y el propio Meyers pegaron sencillos impulsadores ante su ex compañero de equipo Joe Smith a la altura de la octava entrada.

El novato venezolano Luis García fue el encargado de abrir el choque por los visitantes, y en labor de cinco capítulos completos admitió igual numero de hits y par de carreras (ambas limpias). Además regaló dos boletos y terminó ponchando a seis oponentes, válido para dejar su efectividad en 3.23, sin embargo no figuró en la decisión del juego.

Los cubanos Yordan Álvarez, Yuli Gurriel y Aledmys Díaz alinearon como cuarto, quinto y séptimo bate respectivamente, y aportaron de alguna manera el éxito de los suyos. Yordan pegó un imparable que puso delante a los Astros en la misma primera entrada ante el abridor Chris Flexen, además recibió un boleto y se tomó un ponche en el resto de sus oportunidades ofensiva.

Yuli Gurriel conectó de 4-2, y anotó la del empate en el octavo inning, mientras Aledmys Díaz no corrió igual suerte y se fue en blanco en sus cuatro chances, con un ponche incluido. El cerrador Ryan Pressly retiró el último episodio y se adjudicó su vigésimosegundo rescate del torneo.

La serie continúa hoy en Seattle y se espera un duelo entre el zurdo nipón Yusei Kikuchi por los anfitriones, en tanto Lance McCullers jr será la carta de triunfo del manager Dusty Baker.

A %d blogueros les gusta esto: