septiembre 23, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Fuentes: Yuen Socarraz firmaría con Leones del Escogido en LIDOM

Redacción Pelota Cubana

Nuestro colega Francys Romero nos cuenta sobre una contratación de un serpentinero yayabero y como hizo historia, Sería el primer contrato de la Federación Cubana con LIDOM:

El lanzador cubano Yuen Socarraz se encuentra muy cerca de cerrar un acuerdo con los Leones del Escogido de la Liga Invernal Dominicana (LIDOM), según me informaron varias fuentes cercanas a la situación.

El derecho de 34 años es un pitcher experimentado de 16 temporadas con los Gallos de Sancti Spiritus en las Series Nacionales de Cuba.

Tanto Socarraz como el Escogido se encuentran a la espera de oficializar la firma, con la posterior aprobación que debe otorgar la Federación Cubana y sus directivos.

Por el momento, no me ha sido confirmado el monto que ganaría este destacado pitcher, pero probablemente oscilará entre los 6 mil y 10 mil dólares mensuales.

Esta firma sería la primera de un pelotero cubano representado por la Federación Cubana de Béisbol (FCB) con LIDOM. Según el experto de béisbol en temas contractuales Félix Julio Luzón,este acuerdo es perfectamente compatible y Socarraz clasificaría como un jugador importado.

Aunque Cuba ha participado en varias Series del Caribe, hasta el momento solo las Ligas de Dominicana, Venezuela, Puerto Rico y México pertenecen al Winter League Agreement. Ya varios jugadores de la isla representados por Cuba participaron la temporada invernal anterior en México y Venezuela.

Socarraz viene de lanzar 37 innings en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) entre los Olmecas de Tabasco y los Pericos de Puebla con récord de 2-1, 4.14 ERA y 32 ponches, 7.8 cada nueve
entradas. El espirituano posee una recta estable entre las 90 y 92 millas, junto con una apreciable slider y un cambio de velocidad.

El lanzador ahora mismo está en Cuba y presentó espectaculares números en la pasada Serie Nacional con Sancti Spiritus, posteando 11-4, 2.63 ERA, 92 ponches en 99.1 innings, números que le valieron generar el interés de equipos en ligas foranéas.

Cubanos que podrían ver acción en las Ligas Invernales en 2021:

LIDOM

Lázaro Blanco (RHP) Estrellas Orientales

Oscar Luis Colás (OF-1B) Estrellas Orientales

Darién Núñez (LHP) Estrellas Orientales

Yunesky Maya (RHP) Águilas Cibañeas

Yoanner Negrín (RHP) Águilas Cibañeas

Raúl Valdés (LHP) Toros del Este

Jorge Martínez (RHP) Toros del Este

Yuen Socarraz (RHP) Leonés del Esogido

LAMP

Joel David de Paula (RHP) Águilas de Mexicali

Yasiel Puig (OF) Águilas de Mexicali

Carlos Sierra (RHP) Cañeros de Los Mochis

Daysbel Hernández (RHP) Cañeros de Los Mochis

Carlos Juan Viera (RHP) Cañeros de Los Mochis

Eddy Julio Martínez (OF) Cañeros de Los Mochis

Félix Pérez (OF) Charros de Jalisco

Henry Urrutia (1B-DH) Sultanes de Monterrey

Yadir Drake (OF) Algodoneros de Guasave

Tomado del Boletín de Francys Romero

A %d blogueros les gusta esto: