septiembre 23, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Nicholas Castellanos: «Siempre es bueno estar en casa.»

Por Yusseff Díaz

HIALEAH, FLA– Nicholas Castellanos es uno de los bateadores más subestimados de los últimos cuatro años. Desde 2018-2021 el cubanoamericano batea .291 con 88 cuadrangulares y 268 remolcadas. Durante ese tiempo el miamense ha conectado más tubeyes de cualquier otro pelotero en Las Mayores, con 147. También lidera todo la gran carpa con 246 extra bases.

A sus 29 años de edad y entrando en el mejor momento de su carrera, el guardabosques floridiano ya tiene acumulado más de 250 dobletes y mil imparables. Si se mantiene saludable, Castellanos tiene buen chance de llegar a 2,000 inatrapables y 500 tubeyes antes del fin de su carrera.

El nativo de Miami batea más de .420 ante los Marlins en la campaña y está buscando ganar su primer título de bateo. Castellanos esta empatado por el liderato de la Liga Nacional con un average de .319.

Eres nativo de Miami.¿Te sientes cómodo en el estadio de los Marlins?

Por su puesto que si, me siento muy cómodo. Siempre es bueno estar en casa.

Lideras todo los bateadores en dobles las últimas cuatro temporadas con 147. ¿Es eso un producto de tu mecánica o tu approach?

No creo que de ninguna. Siempre llego al plato buscando de darle a la pelota por el medio del campo y afortunadamente he pegado muchos dobles.

Tuviste la fortuna de jugar con Miguel Cabrera en Detroit temprano en tu carrera, ¿como eso te ayudó en tu desarrollo como bateador?

Miguel es un gran bateador y fue un gran ejemplo para mi. Aprendí mucho viéndolo batear en Detroit y eso me ayudo mucho en mi desarrollo.

Con 29 años de edad estas entrando al mejor momento de tu carrera y ya tienes más de 1,000 imparables y 250 dobles. ¿En tu opinión 500 dobles y 2,000 imparables son marcas alcanzables?

Yo creo que si, específicamente si puedo mantenerme saludable. Si sigo siendo productivo y haciéndolo todo bien creo que se puede alcanzar esas marcas.

A %d blogueros les gusta esto: