octubre 23, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Vladimir Gutiérrez: “Sería bueno ganar el Novato del Año”.

Por: Yordano Carmona

Miami, Florida– Vladimir Gutiérrez no comenzó la temporada con el equipo grande de Cincinnati, los Rojos lo activaron el 28 de mayo y desde esa fecha el pinareño ha conseguido nueve victorias. El antillano pasó de ser un lanzador que subió para rellenar un hueco en la rotación a ser uno de los puntales en el área del picheo para la organización.

Pelota Cubana junto al Nuevo Herald tuvieron la oportunidad de conversar con uno de los aspirantes al Novato del Año en la Liga Nacional durante la subserie entre los Marlins y los Rojos en el loanDepot Park.

¿Cómo describirías este momento que estás viviendo?

“Estoy muy feliz con los resultados que estoy teniendo como pelotero y como novato. Por los resultados y la oportunidad que Cincinnati me está dando para ser parte de la rotación de cinco abridores. Llegué por lesión de otro lanzador, pero sabía que podía hacer el trabajo’’.

¿Explícame ese proceso de llegar y quedarte?

“Solo debía hacer lo mismo que venía haciendo en Triple A. Gracias a Dios he tenido los resultados y me quedé. Las primeras tres salidas no estaba confiando , porque pensaba que me iban a bajar cuando volviera el otro lanzador, pero no pasó porque hice lo que ellos necesitaban. Ahora salgo a disfrutar y a hacer mi trabajo’’.

Tocaste fondo con la suspensión, pero supiste renacer.

“Cuando pasó lo que pasó, me afectó mucho a mí. Yo estaba un poco deprimido, pero mi mujer y mi mamá estuvieron apoyándome en la casa. No tenía ni deseos de salir a entrenar. Varias personas hablaron de mí, Yunesky Maya habló conmigo y me dijo que estaba ciento por ciento a mi lado. Perdiste la batalla, pero no la guerra. Seguí trabajando, fui a Dominicana y regresé a luchar por todo’’.

Hasta que te llamaron a Grandes Ligas.

“Yo había trabajado fuerte en la primavera, en Triple A. Un día que me iba al aeropuerto a recoger a mi esposa, me llamaron y me lo dijeron. Fue algo increíble, llamé a mi mamá. El sueño se me hizo realidad y sobre todo con un equipo que esta compitiendo por llegar a los playoffs. Me siento emocionado y quiero vivir la postemporada y ganarme un anillo’’.

¿Qué ha cambiado de aquel pelotero que se quedó en Puerto Rico?

“Aquel Vladimir Gutiérrez no era tanto un pitcher como un tirapiedras. Yo tiraba para adelante y tiraba duro y eso se veía muy bien. No me importaba nada más. Aquí en Grandes Ligas vivimos un béisbol que enseña mucho. Aquí puedes tirar cien millas y te van a dar. Aquí hay que dominar los pitcheos y tirarlos en diferentes ángulos para poner a pensar al bateador’’.

Entonces en Cuba fuiste un Novato del Año, tirando piedras…

“Yo tiraba duro y me confiaba en Dios. Ahora, ganar el Novato del Año aquí significaría mucho. Seria bueno ganarlo aquí como lo hice en Cuba, pero no pienso en eso. Yo me enfoco en mi trabajo para no salirme de la rutina que ya tengo establecida. Así que no pienso en el premio’’.

Trabajas este sábado contra Sandy Alcántara…

“Esto será un sueño cumplido. Nunca imaginé lanzar aquí en Miami. Va a venir mi familia, mis amigos. Será algo muy lindo’’.

El derecho natural de pinar Del Río llegó a once salidas de calidad después de su última salida antes los Marlins . Vladimir se convirtió en el primer lanzador de Cincinnati que logra lanzar seis juegos consecutivos de más de seis entradas mientras permite 2 o menos carrera desde que lo hizo Matt Latos en el 2013.

En sus últimas 6 salidas el antillano tiene una efectividad de 1.86 y logró su mejor marca en Grandes Ligas para un partido con 8 ponches precisamente contra Miami.

A %d blogueros les gusta esto: