octubre 20, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yordan jonronea y Astros se llevan la serie ante Reales

Photo (Houston Astros)

Por: Javier González

HOUSTON, TX – Los Astros de Houston repitieron su triunfo del martes este miércoles en Minute Maid Park ante los Royals de Kansas City, solo que esta vez fue un duelo mucho más peleado, a tal punto de decidirse en entradas extras por un batazo dentro del infield, conectado por el novato Jake Mayers. El marcador final reflejó un 6-5 y con el mismo, los anfitriones se llevaron la serie de tres encuentros, ganando los últimos dos.

Luego de comenzar delante en el marcador 1-0, los visitantes nivelaron las acciones con el cuadrangular 34 de Salvador Pérez. Precisamente el careta venezolano recorrió las bases disfrutando de lo lindo su conexión, algo que sirvió de inspiración a locales, quienes rápidamente tomaron el control de las acciones.

“Este era un juego que como equipo, sentimos que debíamos ganar”, dijo el enmascarado boricua de Houston Martin Maldonado. Lance McCullers, abridor de casa, abandonó el montículo en el séptimo inning ya con dos outs y bases llenas, cediendo su puesto al joven dominicano Cristian Javier, no obstante, Whit Merrifield lo saludó irrespetuosamente, conectándole Grand Slam al primer envío que sirvió.

“Ese lanzamiento se le fue…le pedí afuera y la lanzó alta y adentro. Falló la colocación, donde no queríamos tirarla fue que la tiró”, dijo el propio Maldonado a Pelotacubana acerca del batazo de Merrifield una vez acabado en cotejo.

El partido marcó el regreso del estelar antesalista Alex Bregman, quien bateó de 5-2, con doblete y par de empujadas, luego de un largo período de inactividad que se remontaba al 16 de junio. También Kyle Tucker alineó como titular, otro que se encontraba lastimado.

Con récord de 75-52, los Astros comandan la división oeste del joven circuito, con cinco juegos de ventaja sobre Oakland y hoy descansarán para viajar mañana viernes a la vecina ciudad de Arlington a enfrentar a los Rangers en el clásico de béisbol de Texas.

A %d blogueros les gusta esto: