septiembre 25, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Pablo Guillen decide quedarse en Florida

Foto (Web Screen Shot)

Por Pelota Cubana

Tras llegar hace unos meses de visita a Miami el lanzador villaclareño Pablo Luis Guillen ha decidido quedarse en Florida en búsqueda de una firma profesional. El derecho buscará hacer su residencia en un tercer país para aplicar a la agencia libre según el colega Francys Romero. Guillen está entrenando en Tampa con el profesor Orlando Chinea.

Pablo se reencontró en el sur de la Florida con su padre Blas Guillen, ex árbitro de Series Nacionales y también conoció a su hermana pequeña por primera vez.

Recordemos que el joven prospecto se había quedado fuera del roster del preolímpico que asistió a West Palm Beach a pesar de haber tenido una muy buena preparación y tener experiencia profesional en el béisbol venezolano.

Mucho revuelo causó la noticia cuando se anunció que el joven lanzador había hecho el equipo para la Copa del Caribe en Curazao pero por razones personales había pidió ser liberado para ese evento.

Guillen quien tiene 23 años de edad es considerado como uno de los mejores prospectos de picheo dentro de la isla. En la pasada campaña el villaclareño fue líder de efectividad en el campeonato nacional con 2.52 y dejó un récord de 3-1.

En la Liga Profesional de Venezuela el serpentinero ganó un partido y su promedio de carreras limpias fue de 2.70 con los Tigres de Aragua. En su paso por las Series Nacionales el serpentinero antillano tiene récord de 19-9 con 9 juegos salvados y sus oponentes le batean para 253.

A %d blogueros les gusta esto: