octubre 27, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Los Marlins rompen racha adversa en debut de cotizado prospecto.

Photo (Joseph Guzy)

Por: Redacción de Pelota Cubana

Miami, Florida– Jorge Alfaro conectó un sencillo ganador con las bases llenas en la parte baja de la décima entrada y los Marlins de Miami rompieron una racha de ocho derrotas consecutivas al vencer a los Nacionales de Washington 4-3 el miércoles por la noche.

El jardinero derecho Jesús Sánchez sacó al corredor Carter Kieboom en el plato mientras intentaba anotar desde segunda con un sencillo de Riley Adams en la parte alta de la décima.

Sánchez fue colocado en segunda base para comenzar la parte de abajo de la entrada y avanzó a tercera con un toque de sacrificio de Lewis Brinson contra el relevista Kyle Finnegan (4-5). Brian Anderson e Isan Díaz recibieron boletos de manera intencional antes de que la conexión de Alfaro pasara del campocorto Alcides Escobar al jardín central.

«Estaba tratando de encontrar un lanzamiento en la parte superior de la zona, en el medio, algo arriba y hacer un buen contacto», dijo Alfaro. «Solo traté de poner la pelota en juego y correr lo más fuerte que pude hasta la primera base».

El mánager de los Nacionales, Dave Martínez, defendió su decisión de dar base por bolas a Anderson y Díaz para enfrentar al colombiano.

«Elegimos lanzarle a Alfaro en esa situación para, con suerte, conseguir el roletazo y dar la vuelta al doble play ”, dijo Martínez. “Simplemente no funcionó. Lo golpeó donde no estábamos «.

Dylan Floro (5-4) lanzó el décimo para los Marlins, quienes ganaron por primera vez desde que derrotaron a los Cachorros de Chicago 4-1 el 15 de agosto.

Josh Bell y el antillano Yadiel Hernández conectaron cuadrangulares en un séptimo inning de tres carreras que borró un déficit de 2-0 para Washington en el debut en Grandes Ligas del aclamado abridor de Miami Edward Cabrera.

«Creo que todos entienden que el comienzo de una carrera y esa primera salida es emocionante para todos», dijo el manager de los Marlins, Don Mattingly.

Bell conectó el cambio de Cabrera al jardín central para convertirlo en un cuadrangular de dos carreras y así su vigésimo jonrón de la temporada. El matancero Hernández imitó a su compañero de equipo y con un batazo al jardín de izquierda puso a los Nacionales adelante 3-2.

«Solo es cuestión de tiempo, con la esperanza de que no se nos acabe el tiempo», dijo Bell.

Miami empató en el final de ese inning contra el relevista Andrés Machado. Magneuris Sierra conectó un triple para abrir el capítulo y anotó con un doble de Jesús Aguilar.

Cabrera limitó a los Nacionales a dos hits en las primeras seis entradas. El derecho de 23 años de la República Dominicana, clasificado como el prospecto número 2 en el sistema de Miami y el 30 en todo el béisbol por MLB Pipeline, lanzó 6 1/3 entradas. Permitió tres carreras, cuatro hits y tres bases por bolas, ponchando a dos.

“Me sentí genial. Realicé el sueño de hacer mi debut en las Grandes Ligas ”, dijo Cabrera. “Es un momento que nunca olvidarás. Ahora tengo que seguir trabajando y mejorando ”.

El abridor novato de Washington, Josiah Gray, fue reemplazado por un bateador emergente en la séptima. Adquirido de los Dodgers de Los Ángeles en el trato por Max Scherzer y Trea Turner el 30 de julio, Gray permitió cinco hits, ponchó a siete y dio tres pasaportes.

«Definitivamente no fue mi mejor momento hoy», dijo Gray sobre su quinta salida con los Nacionales. “Batallé desde la primera hasta la sexta entrada. Puse al equipo en posición de ganar el partido, al menos ”.

Los Marlins anotaron primero con un sencillo productor de Alfaro en el segundo y aumentaron su ventaja sobre el jonrón solitario de Anderson en el sexto.

La ventaja de la segunda entrada fue la primera de Miami desde la cuarta entrada en Cincinnati el 19 de agosto.

El Primero De Muchos

El enfrentamiento entre Cabrera y Gray fue anunciado como el primero de lo que podrían ser años de encuentros entre los dos mejores prospectos y ahora rivales del Este de la Liga Nacional. Antes de que Gray se uniera a los Nacionales, MLB Pipeline lo incluyó como el prospecto No. 2 de los Dodgers y el 42 en general en el béisbol.

“Fue genial”, dijo Gray sobre enfrentarse a Cabrera. “Sé un poco sobre Edward. Fue un enfrentamiento emocionante. Pensé que salió y lanzó la pelota lo mejor que pudo. Fue impresionante verlo «.

LA DEFENSA BRILLÓ

Además del tiro a la goma de Sánchez en el décimo, los Marlins hicieron otras jugadas defensivas clave que impidieron a los Nacionales grandes entradas. El jardinero central Bryan De La Cruz saltó frente a la pared y le robó a Lane Thomas un posible extrabase en el tercero. El antesalista Anderson recuperó un fuerte batazo de Luis García y lo puso fuera mientras mantenía a Kieboom en segunda.

MOVIMIENTOS EN EL ROSTER

Los Marlins designaron al derecho Bryan Mitchell para asignación y así poder hacer lugar en la lista para Cabrera.

ACTUALIZACIONES

Nacionales: El serpentinero Tanner Rainey (malestar en el lado izquierdo) será llamado desde de Triple-A una vez que reanude su rehabilitación y vea acción en los juegos.

Marlins: El venezolano Pablo López (distensión del manguito rotador derecho) hará su segunda aparición en rehabilitación el jueves en Triple-A.

LO QUE SE VIENE

El zurdo Patrick Corbin (7-12, 5.82 ERA) lanzará el partido final de la serie para los Nacionales este jueves contra el derecho Elieser Hernández (0-1, 4.15).

*Con Información de AP

A %d blogueros les gusta esto: