octubre 23, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yadiel Hernández tiene jornada multihits en la victoria sobre los Marlins.

Por: Redacción Pelota Cubana

Miami, Florida- Tres Barrera conectó tres hits, incluido un jonrón, y los Nacionales de Washington vencieron a los tambaleantes Marlins de Miami 5-1 el martes por la noche.

El matancero Yadiel Hernádez conectó sencillo y triple, mientras que Ryan Zimmerman también se fue de rumba profundo para los Nacionales.

Erick Fedde (6-8) ponchó a un total de 10 bateadores en seis entradas y un tercio. Permitió una carrera, seis hits y caminó uno. Los Marlins se poncharon 15 veces contra lanzadores de Washington y han perdido ocho al hilo.

«Mi último bullpen, antes del partido de hoy, estuve realmente muy bien, uno de mis mejores del año», dijo Fedde; «Probablemente una vez que pasé la segunda y tercera entrada, realmente me sentí cómodo con mis picheos».

Los Nacionales rompieron un empate a cero en el cuarto, inning en el que le fabricaron tres carreras al abridor de Miami, Jesús Luzardo (4-7). Yadiel conectó un triple con un out y anotó después de un jonrón de dos carreras de Barrera. Luis García siguió la explosión del yumurino con un doble y llego a la registradora con un sencillo productor después de dos outs de Lane Thomas.

«Tuvimos que hacer (Luzardo) lanzar strikes», dijo Barrera. «Fuimos pacientes y logramos buenos conteos y buenos lanzamientos para batear».

Miami tuvo la oportunidad de recortar la ventaja de Washington en la mitad inferior después de que Jesús Sánchez alcanzó la inicial con un sencillo en el cuadro y Brian Anderson siguió con un doble. Pero Sánchez se pasó de la almohadilla de tercera y fue puesto out con el tiro relevo del segunda base García. Fedde luego ponchó a Jorge Alfaro y Bryan De La Cruz, para dar el cero.

«No siento que estemos presionado, realmente no siento nada de eso», dijo el manager de Miami, Don Mattingly. “Sigues viniendo aquí con la expectativa de ganar, preparándote para ganar. Nosotros, como personal, continuaremos trabajando «.

Después de poncharse en sus dos primeros turnos al bate contra Luzardo, Zimmerman aumentó la ventaja de Washington con un cuadrangular de dos carreras en el quinto. Zimmerman condujo el cambio de Luzardo a los asientos del jardín izquierdo para su duodécimo jonrón. Una línea endiablada en la cual el jardinero izquierdo, Lewis Brinson, no se movió.

Andrés Machado relevó a Fedde y consiguió los dos últimos outs del séptimo con un sencillo productor de Jesús Aguilar. Kyle McGowin lanzó un octavo perfecto y Kyle Finnegan siguió con un noveno sin anotaciones para los Nacionales.

Fedde mejoró a 3-0 en su carrera contra Miami y no había permitido una carrera limpia en sus 23 1/3 entradas anteriores contra el club.

«Con el éxito anterior, siempre hay confianza en el próximo comienzo», dijo Fedde. «Al entrar hoy, cuando sientes que has tenido ese control, puedes lanzar bien y hace que todo sea mucho más fácil».

Luzardo fue sustituido después de 4 2/3 entradas. El zurdo permitió cinco carreras, 10 hits, ponchó a tres y caminó a uno. Tiene foja de 2-3 con efectividad de 9.67 desde que los Marlins lo adquirieron de los Atléticos de Oakland por el jardinero Starling Marte el 28 de julio.

«Las primeras tres entradas, me sentí realmente bien, me sentí confiado», dijo Luzardo. «Luego, en el cuarto y quinto me conectaron».

Dominio del Picheo

Además de los 16 ponches, los Nacionales caminaron solo a un bateador, muy lejos de su actuación del domingo, cuando cinco lanzadores regalaron 11 boletos en la derrota 7-3 en Milwaukee.

«Se habló de ello, créanme», dijo el manager de Washington, Dave Martínez. “Entra en el juego y tenemos que lanzar strikes. Hicieron un gran trabajo esta noche «.

Estancia en Casa

Después de completar su partido número 65 como visitante, líder de la Liga Nacional, el domingo en Cincinnati, los Marlins jugarán 20 de sus 36 partidos restantes de temporada regular en casa. De hecho, el primer partido de la serie contra Washington inició una racha de 11 de 15 partidos en casa para Miami. Los Marlins tienen marca de 30-31 en casa

Movimientos en el Roster

Los Nacionales llamaron al zurdo Sam Clay y al derecho Patrick Murphy de Triple-A Rochester. El club envió al serpentinero Gabe Klobosits a Triple-A y designó al lanzador Jefry Rodríguez para asignación. Javi Guerra aprobó las exenciones absolutas y eligió la agencia libre en lugar de una asignación Triple-A en Rochester.

Actualización de Lesiones

Nacionales: El jardinero Víctor Robles (enfermedad) no fue titular, pero ingresó como reemplazo defensivo en el octavo y tomó base por bolas en su única aparición en el plato en el noveno.

Marlins: El zurdo Trevor Rogers (lista restringida) comenzó una asignación de rehabilitación en Clase-A Jupiter el martes y Zach Pop (dolor en el dedo medio derecho) estaba disponible en un papel de relevo de rehabilitación.

Lo que se Viene

El recién adquirido Josiah Gray (0-1, 3.90) de los Nacionales comenzará el juego de este miércoles, mientras que el novato Edward Cabrera hará su debut en las Grandes Ligas con los Marlins.

*Con información de AP

A %d blogueros les gusta esto: