octubre 16, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yadiel Hernández: “Hubo momentos en que me frustré bastante”

Por: Yordano Carmona

Miami, Florida- Desde el 29 de julio, Yadiel Hernández ocupa el séptimo lugar en las Grandes Ligas con un promedio de bateo de .366 … Ha bateado de manera segura en 16 de los 23 encuentros durante ese intervalo, producto de 26 imparables en 71 turnos. El porcentaje de embasamiento desde esa fecha es de .421 y su slugging es de 597. Ha registrado cuatro dobles, un triple, cuatro jonrones, 13 carreras impulsadas, ocho bases por bolas y 11 carreras anotadas en esos 23 juegos.

Entre los novatos de la MLB (mínimo 170 PA), Hernández se ubica en promedio de bateo (2º, 304), porcentaje de embasamiento (3º, .360) y OPS (5º, .809).

Pelota Cubana junto al Nuevo Herald y Con las Bases Llenas tuvo la oportunidad de conversar con el matancero que esta de visita en Miami para la Serie de los Nacionales y los Marlins.

¿Qué significa este parque para ti?

“Sí, este estadio marca algo muy importante para mí. Aquí tuve mi primer try out en busca de un contrato de Grandes Ligas, aquí pegué mi primer hit en Grandes Ligas, y cada vez que vengo aquí me siento bien por la familia, los amigos, estar cerca de mi casa. Este es el estadio mío’’.

¿Cómo recuerdas aquel día de la demostración?

“Creo que lo hice bien, estaban los Marlins. El try out lo hice con otro muchacho, Lázaro Alonso. Me parece que lo hice bien para haber sido una primera vez, pero ellos firmaron al otro muchacho. Luego a mí me firmaron los Nacionales y ahora ya estoy aquí’’.

No te fue fácil llegar aquí…

“Sí, he pasado bastante. Esto es un poco complicado, es de momentos. Hay que aprovechar las oportunidades. Si juego diario, voy a hacer lo que sé hacer: batear. Eso siempre lo he hecho en mi carrera. Habrá años buenos y malos, pero siempre voy a batear’’.

¿Qué significa que el equipo te vea de manera diferente?

“Eso da seguridad. Uno nunca sabe qué puede pasar el año que viene, los planes del equipo, pero al menos ellos saben que pueden contar conmigo, que puedo jugar y aportarles. Hubo momentos en que me frustré bastante, sobre todo en el 2019, no me subían, no me dejaban irme. Pero seguí luchando y seguí adelante’’.

¿Cómo viviste el fuerte proceso de cambios en los Nacionales?

“Se fueron buenos peloteros y el equipo se cayó un poco. Para mí, aunque suene raro, me fue bien, porque me abrió espacios. Pero todos estamos luchando por un puesto. Me toca aquí aprovechar al máximo este momento’’.

No practicaste béisbol hasta bien tarde, jugabas pelota vasca…

“Me siento satisfecho de todo ese trabajo. Tuve que aprender a jugar béisbol nuevamente. Hice equipo Matanzas, equipo Cuba y ahora Grandes Ligas, parece algo increíble’’.

A %d blogueros les gusta esto: