septiembre 23, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Varios cubanos podrán conectar 30 cuadrangulares esta temporada

Por Yusseff Díaz

HIALEAH, FLA– En una temporada dominada por pitcheo varios cubanos y cubanosamericanos podrían llegar a 30 cuadrangulares en la campaña. La última vez que tres antillanos conectaron 30 jonrones fue en el 2019 cuando Yuli Gurriel, Jorge Soler y José Abreu depositaron más de 39 pelotas en las gradas.

Yasmany Tomás, Yoenis Céspedes y Kendrys Morales también llegaron esa marca en el 2016. Está temporada hay tres cubanos y tres cubanosamericanos que pueden llegar a 30 bambinazos en una temporada, haciendo historia.

Liderando a todos los cubanos en vuelacercas esta campaña es Adolis García de los Vigilantes de Texas con 27 y el avileño es posiblemente el favorito para el novato del año. José Abreu el jugador más valioso de la temporada pasada tiene 26 jonrones y lidera las Grandes Ligas en remolcadas con 96 este año. Por su parte Yordan Álvarez ha disparado 26 cuadrangulares en la campaña y también podría llegar a 30 en el futuro cercano. El tunero fue el novato del año en el 2019 y es una pieza clave en el ataque de los Astros de Houston.

Entre los cubanosamericanos Nolan Arenado de San Luis y sus 25 jonrones es el que está más cerca a 30, mientras que Julio Daniel Martínez de las Medias Rojas con sus 23 cuadrangulares tiene buen chance de llegar a 30, especialmente si se enracha. Nicholas Castellanos quién ha sacudido cuatro jonrones después del juego de estrellas es el último en la lista y posiblemente tiene el peor chance en llegar a la hazaña. El miamense ha conectado el máximo número de tubeyes en la gran carpa las últimas tres temporadas y la mecánica de su swing podría estorbar su llegada a 30.

Cubanos y cubanosamericanos que podrían conectar 30 cuadrangulares esta campaña:

Adolis García (TEX) 27

José Abreu (CHW) 26

Yordan Álvarez (HOU) 26

Nolan Arenado (STL) 25*

J.D. Martínez (BOS) 23*

Nicholas Castellanos (CIN) 22*

*cubanoamericano

A %d blogueros les gusta esto: