septiembre 20, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Aledmys duplica y Astros blanquean a Royals en el segundo de la serie

Foto (Houston Chronicle)

Por: Javier González

HOUSTON, TX – El novato venezolano Luis García maniató por completo la alineación de los Reales durante seis entradas y dos tercios de partido, al tiempo que Ryan Stanek y Kendall Graveman se encargaron de completar la Gema, y los Astros vencieron ayer a los monarcas en la ciudad de Houston con blanqueada de cuatro anotaciones por cero. García, quien dejó su récord en (10-6), permitió apenas cuatro imparables y regaló un boleto, mientras retiraba a siete rivales por la vía de los strikes. Su efectividad al término del encuentro quedó en 3.21.

La ofensiva de los locales no fue lo que se dice abundante tampoco, aunque lograron pegar ocho indiscutibles, la mitad de los cuales salieron de los bates del boricua Carlos Correa (de 3-2, con doblete, dos RBI y boleto) y el cubano Aledmys Díaz (de 4-2 con RBI). También lograron conectar limpiamente el antillano Yuli Gurriel (de 3-1, con boleto y dos anotadas), Jake Meyers y Tyler Jones. El tunero Yordan Álvarez se fue en blanco en cuatro turnos.

Las grandes noticias del día, sin embargo, fueron la vuelta del jardinero derecho titular Kyle Tucker, y el anuncio de que hoy día miércoles reaparecerán en la alineación el estelar antesalista Alex Bregman, quien yace en Lista de Lesionados desde el pasado 16 de junio recuperándose de una lesión en la espalda baja. Ambos son piezas vitales en el orden ofensivo del manager Dusty Baker.

La serie ante los Reales tiene fecha de cierre hoy, y para el último encuentro de la misma están anunciados ya el veterano zurdo Mike Minor por los visitantes, mientras que por el equipo anfitrión tomará el montículo uno de sus estelares: el cubanoamericano Lance McCullers jr, quizás el abridor más estable de la rotación naranja durante la presente contienda.

A %d blogueros les gusta esto: