octubre 25, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Los Astros caen a pesar de noche perfecta de Gurriel.

Por: Javier González

HOUSTON, TX – El novato Daniel Lynch volvió a hacer gala de su excelente talento y maniató por completo a la ofensiva de los Astros por segunda apertura consecutiva, imponiéndose, como en su anterior ocasión, al veterano Zack Greinke (11-4), uno de los lanzadores más consistentes de la actualidad.

Lynch (4-3), segundo prospecto de los Royals y número 59 de todo el béisbol, trabajó cinco capítulos de seis hits y una solitaria anotación, regaló tres boletos y ponchó a cinco oponentes para conquistar su cuarto éxito de la temporada. Mientras, su rival de turno laboraba por seis episodios, admitiendo igual numero de hits y dos limpias, otorgó un pasaporte y se llevó a dos por la vía de los strikes.

A la ofensiva por Houston, equipo que fungió como local, solamente destacó sobremanera el cubano Yuli Gurriel, quién conectó tres imparables (incluyendo su doblete 26 del año) en igual numero de turnos oficiales, además recibió un boleto y empujó la única carrera que anotó su equipo en el choque. Aledmys Díaz de 3-1, con boleto, y Yordan de 4-0; fueron el resto de la representación cubana en el compromiso.

Con el resultado de ayer, los monarcas han vencido a los Astros en cuatro de sus cinco enfrentamientos particulares este 2021, algo bastante significativo si se toma en cuenta que la tropa de Dusty Baker ha liderado con relativa facilidad el oeste de la Americana toda la temporada, mientras los Royals ocupan el cuarto escaño por el centro, y solo lo separan dos juegos del sótano.

Hoy ambas novenas volverán a enfrentarse en Minute Maid Park, y los derechos Brady Singer y Luis García serán los encargados de abrir el juego por uno y otro bando.

A %d blogueros les gusta esto: