octubre 28, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yordan jonronea por tercer juego seguido, pero no evita caída de los Astros.

Por: Javier González

HOUSTON, TX – Una tardía reacción de los Marineros de Seattle en Minute Maid Park, ligada a una gran pérdida de oportunidades del equipo local en la primera mitad del encuentro, propiciaron que la nave le endosara una dura derrota a los Astros este domingo en la ciudad de Houston.

El resultado desperdició también una joya monticular del zurdo dominicano Framber Valdez, tal vez la salida más sólida hasta ahora en su joven carrera. Valdez trabajó siete entradas completas en blanco, de apenas tres hits y un boleto, al tiempo que ponchaba a seis rivales. Abandonó el box dejando a su equipo con la ventaja 2-0 en el marcador, pero las dos mejores piezas del bullpen local fallaron y el desafío se fue a entradas extras empatado a dos carreras.

El resultado final terminó favoreciendo 6-3 a los Marineros, quienes también contaron con un buen trabajo del zurdo Tyler Anderson. Por Houston el novato Jake Meyers fue lo más destacado a la ofensiva, al irse de 5-3 con doblete y remolcada. Yordan Alvarez pegó cuadrangular por tercer encuentro seguido, algo que consiguió por primera vez en su joven trayectoria.

Yuli Gurriel y Aledmys Díaz también aportaron un sencillo cada uno, aunque el espirituano recibió boleto y terminó anotando dos de las tres rayas que fabricaron los perdedores. La serie en términos generales favoreció al conjunto naranja, quienes durante viernes y sábado apalearon sin misericordia a sus visitantes (12-3 y 15-1).

A partir de hoy dará inicio un nuevo cotejo en Minute Maid Park, solo que esta vez será a base de los locales y los Reales de Kansas City, equipo que estuvo a punto de barrerlos a principios de la pasada semana.

Resumen de ayer:

Vladimir Gutiérrez (CIN) 7.0IP,3H,ER, 8K’s

José Barrero (CIN) 3-0

Nicholas Castellanos (CIN) 4-1*

Jorge Soler (ATL) 4-2,HR,CI,CA

Lourdes Gurriel Jr (TOR) 5-3,CI

Luis Robert (CHW) 4-0

José Abreu (CHW) 3-1

Yoan Moncada (CHW) 3-1,2B

Yandy Díaz (TB) 3-2,CA

Randy Arozarena (TB) 3-0,CA

Yordan Álvarez (HOU) 4-1,HR,CI,CA

Aledmys Díaz (HOU) 5-1

Yuli Gurriel (HOU) 4-1,2CA

Yadiel Hernández (WAS) 4-1

Nolan Arenado (STL) 4-0*

Eric Hosmer (SD) 3-1,CA

José Iglesias (LAA) 4-0

*cubanoamericano

A %d blogueros les gusta esto: