octubre 23, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Dos cubanos entre los mejores 20 prospectos de Miami.

Por: Yordano Carmona

Miami, Florida- Las Grandes Ligas dio a conocer su ranking de mejores prospectos de todo el béisbol y José Barrero de los Rojos de Cincinnati es el único jugador nacido en la mayor de las Antillas que hizo el grado entre los mejores 100. El joven campo corto está ubicado en el puesto 33. El cubanoamericano Triston Casas de los Medias Rojas de Boston fue situado en el lugar 18 de toda la pelota. Vale destacar que los Marlins son el único equipo de las Mayores con siete jugadores dentro del primer centenar.

Major League Baseball (MLB pos sus siglas en Inglés) también elaboró el escalafón de los mejores 30 prospectos por cada franquicia y en el caso de los Marlins, en la respetada lista, que es comandada por el recién drafteado Kahlil Watson, clasificaron dos cubanos.

La firma más cotizada de la franquicia del Sur de la Florida en actual Período Internacional, el torpedero Yiddi Cappe, es el cubano mejor ranqueado. El habanero de 18 años y 6’3 de estatura ha levantado muchísimas comparaciones con Carlos Correa en gran parte debido a su formidable físico. Yiddi es considerado como el decimosexto prospecto de la finca de los Marlins.

Cappe tiene la habilidad para batear con poder y contacto por encima de la media, aunque deberá mejorar aún más a medida que madure y crezca en masa muscular. A pesar de su corta edad su entendimiento e interpretación de la zona de strike está sumamente avanzado.

El antillano ha tenido un debut lento en la Liga Dominicana de Verano (DSL) al promediar 185 de average en 21 partidos. El jovencito ha conectado 15 indiscutibles en 81 turnos, siendo 5 de ellos dobletes y otros dos cuadrangulares.

Grados de Scouting (escala 20-80)

Bateo: 50 Poder: 50 Velocidad: 55 Brazo: 60 Fildeo: 55 General: 45

El menor de los hermanos Mesa, quien en un momento fue catalogado como el décimo jugador de ese ranking bajó hasta el puesto 19 entre las promesas de la organización. Víctor Mesa Jr. solamente tiene 19 años y con 6’0 pies de estatura y 195 libras de peso podría debutar en el 2023, según estimados de la MLB.

El junior ha visto acción en 89 juegos de la Clase A y en ellos ha dejado un average de 252 producto de 86 imparables en 341 turnos. Un total de 15 dobles, 7 triples y 3 jonrones han sido los extrabases del bisoño prospecto.

Con esos 86 hits Víctor lidera a toda la liga, también lo hace en triples con 7, mientras es tercero en remolcadas con 53 y séptimo en anotadas con 50.

Recordemos que el jardinero estampó su compromiso con el equipo de la ciudad de Miami durante el Período de Firmas Internacionales del 2018. En ese entonces varios medios solo hablaron del hermano mayor, Víctor Víctor, a quién el hermano menor ha eclipsado, al menos por ahora, en el béisbol profesional.

Grados de scouting (escala 20-80)

Bateo: 55 Poder: 45 Velocidad: 50 Brazo: 55 Fildeo: 50 General: 45

A %d blogueros les gusta esto: