noviembre 27, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Jorge Soler: “Estoy muy contento con mi carrera”

Por: Yordano Carmona

Miami, Florida- Los Bravos de Atlanta llegaron a la fecha límite de cambio siendo terceros en su división y aún así, habiendo sufrido las pérdidas de Ronald Acuña y Marcel Ozuna fueron compradores.

En el transcurso de ese día el equipo del Este de la Liga Nacional arregló su jardín y sumó un trío de potentes jardineros y entre ellos, lograron traer a Jorge Soler, el cubano con más jonrones en una temporada en la historia de Grandes Ligas.

Pelota Cubana junto al Nuevo Herald tuvo la oportunidad de conversar con Soler durante la serie que los Marlins albergaron en el loanDepot Park esta semana contra el equipo de Atlanta.

Después de ser testigos del poder en las muñecas del antillano conversamos un poco con el cubano sobre esta temporada y lo que significa estar en un equipo contendiente.

¿Cuándo te dijeron que ibas para los Bravos que sentiste?

«En ese momento me quedé frisado porque nunca pensé que me fueran a cambiar y más con el año que estoy teniendo. Todos saben que no estoy teniendo un buen año. Ya después lo asimilé, llegué aquí y hasta ahora todo bien gracias a dios.»

¿Qué cambió para ti?

«Yo creo que el ambiente, la buena vibra que hay aquí y los nuevos compañeros, fue como otro aire.»

¿Qué significa encontrarte con Heredia?

«Mucho, mucho. Heredia tiene una energía increíble. Si tú vienes dormido al play, te despertaste porque tiene una energía increíble.

¿Te da ilusión llegar a los Play Off?

«Sí, sí, claro. Este es un equipo que siempre está metido en los play off y me trajeron para ayudarlos y aquí estoy haciendo lo mejor que puedo.»

¿Esa temporada histórica de los 48 jonrones se va contigo a todas partes?

«Sí, sí, yo creo que sí.» Respondió con una sonrisa.

Eres muy joven todavía Jorge.¿Qué más quisieras alcanzar?

«Seguir teniendo años parecido al del 2019, no como ese pero dar 35-40 jonrones. Divertirme y jugar todos los días es lo que quiero.»

¿Cómo ves tú carrera? Estás contento con lo que haz logrado?

«Estoy contento con todo lo que realmente he logrado. Lo único que tú sabes en mi carrera muchas lesiones, cuando joven me lesioné mucho y perdí mucho tiempo pero lo demás, todo bien, estoy muy contento con mi carrera.»

¿Que significa jugar en Miami?

«Mucho, porque aquí está toda mi familia, todos mis amigos que no tienen la posibilidad de irme a ver allá a Kansas City o a Atlanta ahora que juego. Uno se siente más contento sabiendo que hay personas que quieren a uno ahí en las gradas.»

Soler no ha estado en su mejor temporada pero aún así desde que llegó a los Bravos se ve un jugador diferente, sus turnos son de mayor calidad. El antillano solamente está promediando 199 de average con 16 cuadrangulares y 44 empujadas en 111 partidos .

Sin dudas emular la temporada del 2019 es algo sumamente difícil. Recordemos que Soler disparó 48 vuelacercas y remolcó 117 carreras durante esa campaña, pero al estar en un equipo contendiente con chance de entrar en los play off le debe dar mucha más motivación al Crudo que en Kansas.

A %d blogueros les gusta esto: