octubre 25, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cuba conoce a sus rivales en el Mundial Sub-23

Por: Redacción de Pelota Cubana

Miami, Florida- La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC), a través de su presidente Riccardo Fraccari, oficializaron los dos grupos que forman el mundial de beisbol sub-23, mismo que se llevará a cabo del 23 de septiembre al 2 de octubre del presente año en el Estadio Sonora, casa de los Naranjeros de Hermosillo y en el Estadio Yaquis, hogar de la tribu de los Yaquis de Obregón, ambas franquicias pertenecientes a la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

La participación de los países cuenta con 7 representantes de América, 2 de Asia y 3 de Europa. Cuba jugará en el grupo A, con sede en Ciudad Obregón. Además de la selección cubana en esa llave estarán los equipos de México, República Checa, República Dominicana, Alemania y Taipéi de China.

En el apartado B, Colombia, Nicaragua, Corea del Sur, Holanda, Panamá y Venezuela se verán las caras en el estadio de los Naranjeros de Hermosillo.

Los equipos se clasificarán a la Súper Ronda terminando dentro de los tres primeros lugares de cada grupo, esta fase se jugará en el Estadio Sonora, mientras las posiciones del 7 al 12 disputarán una segunda fase para tomar las posiciones de abajo en el Estadio Yaquis.

Esta será la tercera edición del Mundial Sub-23. México triunfó en la edición 2018, realizada en Barranquilla, Colombia.

Para Cuba es una prueba muy exigente. La mayor de las Antillas nunca ha participado en estos torneos.

Para la competición la Dirección Nacional de Béisbol ya anunció la preselección donde sobresalen nombres como Luis Danny Morales, Geisel Cepeda y Bryan Chi. Inexplicablemente jugadores de la talla de Yosimar Cousin y Yunior Tur no se encuentran en la pre nómina.

A %d blogueros les gusta esto: