octubre 28, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Aledmys se viste de héroe y evita la barrida de Astros en Kansas City.

Por: Javier González

HOUSTON, TX – Aledmys Díaz volvió a vestirse de héroe este jueves y logró rescatar un triunfo en la serie que disputaron los Astros en la ciudad de Kansas City. Dicha victoria (6-3) sirvió para que su equipo evitara la barrida a manos de un equipo local que lució irreconocible durante todo el enfrentamiento.

El villaclareño pegó doblete impulsor el la sexta entrada y luego aportó dos sencillos más, el último de los cuales empujó a su compatriota Yuli Gurriel hacia la registradora en el décimo inning con la carrera que a la postre resultó decisiva en el encuentro. Al final acabó su jornada de 5-3, con el doble antes mencionado (decimoquinto para él), par de remolques y una anotada.

También vieron acción en el juego los antillanos Yordan Álvarez y Yuli Gurriel. El espirituano se fue en blanco en cinco turnos, pero anotó en entradas extras tras ser colocado en la segunda base comenzando el episodio por regla de desempate. Yordan pegó dos hits, igualmente en cinco oportunidades, y anotó en una ocasión.

El venezolano Luis García, principal rival de los cubanos Randy Arozarena y Adolis García en la carrera por el Novato del Año, fue el abridor por la tropa de Dusty Baker, y al ser cuestionado en referencia al tema, expresó:

“La verdad que no pienso mucho en eso, simplemente me enfoco cada vez que salgo a hacer mi trabajo y hacer lo mejor posible para el equipo”

Los Astros regresan a casa mañana para comenzar una serie de tres choques con los Marineros de Seattle.

A %d blogueros les gusta esto: