octubre 20, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Imparable de Jorge Soler hunde a los Miami Marlins.

Por: Redacción Pelota Cubana

Miami, Florida- Jorge Soler rompió el empate a cero con un sencillo productor después de dos outs en la octava entrada, y los Bravos de Atlanta vencieron 2-0 a los Marlins de Miami el martes por la noche.

El emergente Abraham Almonte consiguió una base por bolas con un out contra el abridor de Miami Sandy Alcántara, se robó la segunda y avanzó a la tercera con un lanzamiento descontrolado. Soler se defendió de una cuenta de 0-2 y conectó una línea al jardín derecho para remolcar a Almonte.

“En ese turno al bate, traté de mantener la calma porque estaba un poco ansioso”, dijo Soler. «Dejé que me llegara».

Austin Riley conectó su jonrón número 26, un vuelacerca en solitarioante el relevista de los Marlins Anthony Bender en el noveno episodio. Freddie Freeman conectó dos hits para los Bravos, líderes del Este de la Liga Nacional, quienes ganaron su quinto y duodécimo partido consecutivo en 14 juegos. Atlanta también ha ganado nueve partidos consecutivos como visitante

Chris Martin (2-3) consiguió la victoria al lanzar un séptimo capítulo sin anotaciones. Luke Jackson siguió con un octavo inning sin anotaciones, y Will Smith consiguió su salvamento número 26 con una novena entrada perfecta

«Hubo algunas cosas realmente buenas que sucedieron en ese juego ”, dijo el manager de los Bravos, Brian Snitker. “Fue un buen juego de béisbol. Sólido.»

Alcantara (7-11) fue sustituido por un bateador emergente en el octavo. El derecho permitió una carrera y cinco hits, con siete ponches y una base por bolas.

«Sandy fue eléctrico desde el principio», dijo el manager de los Marlins, Don Mattingly. “Tuvo un muy buen rompimiento, manejando la zona de strike a su antojo, poniendo la bola donde quería que estuviera. Estaba al ataque. Los estaba obligando a tirarle a la bola. Fue realmente bueno «.

En sus dos últimas aperturas en casa, Alcantara ha cedido tres carreras en 15 entradas, mientras que los Marlins anotaron una sola vez.

«Eso es difícil, no puedo hacer nada al respecto», dijo Alcantara. «Solo tengo que mantener la cabeza en alto, hacer mi trabajo y seguir lanzando».

El abridor de los Bravos, Huascar Ynoa, y Alcantara igualaron entradas en blanco en las primeras cinco. Ynoa limitó a Miami a dos corredores de base, mientras que Alcántara impidió que los Bravos alcanzaran la posición anotadora.

Atlanta tuvo la primera amenaza en el sexto. Ynoa se embasó con un infield hit, luego avanzó con un roletazo y alcanzó la tercera con un sencillo de Freeman al jardín izquierdo luego de dos outs. Alcantara retiró a Riley para dar el cero.

Miami llenó las bases en la parte baja de ese inning, pero no anotó. Sandy alcanzó la inicial con una jugada de selección después de un toque fallido y avanzó con el sencillo de Miguel Rojas que hizo al manager de Atlanta sustituir a su abridor. Isan Díaz pegó un sencillo ante Tyler Matzek antes de que el relevista retirara a Lewis Brinson en un fly al territorio foul de la antesala y ponchó a Jesús Sánchez para terminar la amenaza de los Marlins.

Ynoa regresó después de tres meses en la lista de lesionados y permitió tres hits, ponchó a cuatro y caminó a uno en cinco entradas y un tercio. Huascar , de 23 años, se rompió la mano de lanzar al golpearla contra el banquillo del dugout en frustración después de que lo sacaron de una salida contra Milwaukee el 16 de mayo.

“Fue una buena salida, lo más importante es ayudar al equipo a ganar”, dijo Ynoa.

Los Bravos y su «performance» fuera de casa

Los Bravos intentarán barrer su tercera serie consecutiva como visitantes este miércoles. Su actual racha como visitantes comenzó con una barrida de tres juegos en St. Louis del 3 al 5 de agosto y continuó en Washington el fin de semana pasado.

Lesión aprendida

El incidente que lo obligó a perder un tiempo prolongado llevó a Ynoa a reflexionar sobre la canalización de emociones.

«Aprendí mucho de esta experiencia, principalmente cómo manejar los esfuerzos y salidas que no salen como uno quiere», dijo Ynoa. «Y cómo canalizarlos para volver aún más fuerte de esas malas salidas».

Movimientos del Roster

Los Bravos optaron al Lanzador Jacob Webb a Triple-A Gwinnet por el lugar de Ynoa en la lista. … Los Marlins optaron al Zurdo Braxton Garrett a Triple-A Jacksonville y llamaron derecho Luis Madero. Garrett inició el primer partido de la serie el lunes, y su salida de más de tres entradas se vio empañada por seis bases por bolas.

Lo que se viene

El serpentinero Charlie Morton (11-3, 3.49) lanzará la final de la serie para los Bravos el miércoles, mientras que los Marlins llevarán al montículo a Jesús Luzardo (4-5, 7.52).

*Con información de AP

A %d blogueros les gusta esto: