octubre 27, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Heredia: “Estar Con los Bravos es muy importante para mi carrera”

Por: Yordano Carmona

Miami, FloridaLos Bravos llegaron a Miami a discutir una serie de tres encuentros siendo los lideres de la División Este de la Liga Nacional. Guillermo Heredia es parte de esa legión

de Atlanta que se las ha arreglado para estar en la cima a pesar de haber sufrido bajas tan sensibles como la de Ronald Acuña y Marcel Ozuna.

El matancero esta promediando 234 de average esta temporada producto de 62 imparables en 265 turnos. Quizás el número que más hable de la temporada del yumurino sean los 24 dobletes que ha conseguido y los cinco vuelacercas que ha disparado, lo que lo sitúa a uno de su marca personal en Grandes Ligas.

Pelota Cubana junto al Nuevo Herald tuvo la oportunidad de conversar con el antillano en la noche del martes durante la práctica de bateo y el outfilelder contestó algunas interrogantes para nosotros.

¿Qué significa estar de vuelta aquí en Miami?

“Estar de vuelta aquí en Miami significa mucho para nosotros los cubanos y para todos los latinos creo yo. Es un lugar que uno se siente como en familia, es donde te gritan cosas positivas, cosas que en Atlanta y en otras Ciudades no vas a encontrar. Te gritan Acere, que son saludos cordiales para nosotros los cubanos y te hacen sentir muy bien.”

¿Qué significa estar con los Bravos, una franquicia tan histórica en el béisbol?

“Estar con los Bravos representa mucho. Es un equipo que todos estos años atrás ha tenido un magnifico resultado, el año pasado estuvieron cerca de estar en la Serie Mundial y estarlo representando es muy importante para mi y para mi carrera porque te nutres de un ambiente muy espectacular como el que estamos viviendo ahora mismo.”

¿Qué significa jugar con Soler?

“Es la segunda vez que juego con Soler. Tuvimos la oportunidad de jugar en el equipo Cuba juvenil y jugar en diferentes equipos, pero siempre coincidíamos en las categorías pequeñas allá en Cuba y la verdad hemos tenido una buena amistad desde pequeños y tenerlo ahora aquí en el equipo es algo bien lindo.”

¿Cuál ha sido la clave de la supervivencia en el béisbol?

“Es la perseverancia, nunca perder el enfoque, siempre estar positivo, aunque no estés jugando todos los días. Uno tiene que tener una preparación hay que veces que hasta diferente porque cuando no estas jugando todos los días tienes que tener preparación física y mentalmente para afrontar cuando le toque la situación a uno.”

¿Qué más te queda por lograr, que más quisieras hacer?

“Me quedan muchas cosas por hacer, me quedan muchas cosas por lograr, todavía tengo 30 años y creo que todavía me queda mucho béisbol por delante.”

Heredia es uno de los 27 jugadores cubanos que han visto acción este año en Las Mayores. El matancero debuto en la gran carpa en el 2016 con los Marineros de Seattle y después de tres campañas fue cambiado a Tampa donde se mantuvo hasta el 2019.

Para el comienzo de la temporada del 2020 firmó un contrato con los Piratas de Pittsburg y fue reclamado en Waivers por los Mets de Nueva York. El antillano llegó a este equipo luego que también fuera designado para asignación y los Bravos lo tomaron.

En seis temporadas en el mejor béisbol del mundo el “Conde” promedia 238 de average con 24 jonrones y 104 remolcadas.

A %d blogueros les gusta esto: