octubre 23, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

La Russa: “Abreu es uno de los Mejores de todos los Tiempos”

Por: Yordano Carmona

Con dos outs y los Medias Blancas de Chicago detrás de los Yankees por una carrera el sábado por la noche, la esperanza para los del lado sur de la «Ciudad de los Vientos» estaba menguando. José Abreu llegó caminando hasta el plato con el juego en la línea.

Como lo ha hecho a lo largo de su carrera, el MVP de la Liga Americana del 2020 estuvo a la altura de las circunstancias. Abreu realizó un excelente turno al bate de ocho lanzamientos y demostró por qué es un bateador profesional.

Con un conteo completo, estaba sentado en una curva. Le hizo un swing defensivo a dos rectas para mantener vivo el turno al bate hasta que finalmente consiguió el lanzamiento que estaba buscando, una curva de Chad Green que se quedó colgando y rompió justo sobre el corazón del plato. Abreu hizo que Green pagara por su error al poner la esférica a 415 pies en las gradas del jardín izquierdo.

Abreu no es de los que muestran mucha emoción. Es más un líder estoico, pero ni siquiera él pudo ocultar su entusiasmo. Dio una palmada mientras salía corriendo de la caja mientras la multitud estallaba en un frenesí.

Jose Abreu ha sido todo lo que Chicago ha necesitado y mucho más.

Esta temporada no ha faltado momentos emocionantes y el sábado por la noche no fue una excepción. Sin embargo, el jonrón solitario de Abreu fue un hito para el veterano primera base. Fue su cuadrangular 222 que superó al miembro del Salón de la Fama Harold Baines (221) en la tercera mayor cantidad de jonrones en la historia de los Medias Blancas. Abreu solo está detrás de Frank Thomas (448) y Paul Konerko (432).

«Estoy feliz por esta nueva marca que acabo de alcanzar», dijo Abreu. «No era algo que jamás hubiera imaginado».

Harold Baines ofreció declaraciones

«Está muy bien ganado y habla de su impacto en esta organización. Como todos sabemos, José es una gran persona y un gran jugador de béisbol. El respeto es verdaderamente mutuo».

A estas alturas, es bastante obvio que Abreu se ha establecido como uno de los grandes de todos los tiempos de los Medias Blancas. Pero, ¿podría ser considerado uno de los grandes de todos los tiempos del béisbol? El manager y Salón de la Fama, Tony La Russa, sabe un par de cosas sobre lo mejor del béisbol. Dirigió a leyendas como Ricky Henderson y Albert Pujols.

En la sesión de Zoom previa al partido del domingo, Tony La Russa le rindió a José Abreu el máximo cumplido.

«Creo que es uno de los mejores jugadores en la historia de las Grandes Ligas debido a las carreras impulsadas, la consistencia de ser un productor de carreras decisivas», explicó La Russa. «No es un bateador de jonrón o nada».

«Obtendrá un sencillo o un doble. Pero, sí, creo que está en esa lista con los mejores productores de carreras, y de jonrones / carreras impulsadas en la historia del juego, y todavía le queda mucho».

Abreu ha sido un modelo de coherencia y eso se demostró al máximo la semana pasada. Está jugando su mejor béisbol de la temporada. El jueves, con Estados Unidos mirando, los Medias Blancas jugaron en un campo de maíz en la televisión nacional y Abreu conectó el primer jonrón de Grandes Ligas en el estado de Iowa.

Siguió eso con cuatro hits el sábado, incluidos dos dobles y su jonrón que empató el juego en el noveno. El domingo, Abreu extendió su racha de hits a 12 juegos con seis jonrones en ese lapso.

Todo lo que ha hecho José Abreu desde que llegó a las Grandes Ligas es producir. Desde su año de novato hasta ahora ha sido un modelo de consistencia en el plato. Abreu también ha trabajado incansablemente para mejorar su defensa y se ha transformado en un primera base del calibre del Guante de Oro.

Mientras tanto, se ha desempeñado como mentor y líder de un equipo de campeonato floreciente. Tony La Russa puede no estar muy lejos con su evaluación. José Abreu es uno de los grandes de todos los tiempos como jugador y como persona.

*Con información de Southside Showdown

A %d blogueros les gusta esto: