septiembre 23, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Foto (Francys Romero)

Por Yusseff Díaz

HIALEAH, FLA– Uno de los prospectos más cotizados del período de firma internacionales del 2021 al fin hizo su debut profesional en el tierras quisqueyanas. El derecho cubano Norge Carlos Vera debutó ayer en la Dominican Summer League (DSL) nivel Rookie, con las Medias Blancas de Chicago. El santiaguero tiró una entrada en blanco ante el equipo de Los Padres de San Diego donde retiró los tres bateadores que enfrentó por la vía del ponche.

La recta del diestro estuvo estable en las 98 mph. Vera quien es el prospecto #7 de la franquicia de los White Sox según MLB Pipeline y es #4 en la lista de Baseball America.

En su única Serie Nacional Vera terminó con una foja de 2-3, efectividad de 3.79 y 37 ponches en 54.2 entradas. El joven decidió abandonar la selección cubana en Julio del 2019 después de ponchar siete bateadores en un juego en contra los Chacales de New Jersey en cuatro entradas. En ese juego varios cazatalentos que la recta de Vera estaba entre 91-94 mph y llego hasta 97 dependiendo en la pistola de radar.

Dicen también los cazatalentos que Vera tiene el perfil de un abridor debido a su mezcla de cuatro pitcheos. El antillano mide 6″4 y pesa 185 libras, tiene unas extremidades largas y una base fuerte, también debido a sus hombros anchos podría añadir más libras a sus base. El serpentinero tiene un delivery muy básico y en instantes cambia su cadencia para distaer el ritmo del bateador. Por su delivery al plato y su físico los mismos cazatalentos lo han comparado con Ubaldo Jiménez.

A %d blogueros les gusta esto: