octubre 20, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Con marcas históricas incluidas, los Marlins ganan en Casa.

(AP Photo/Lynne Sladky)

Por: Redacción de Pelota Cubana

Bryan De La Cruz conectó un grand slam y Alex Jackson agregó un jonrón de tres carreras para que los Marlins de Miami empataran un récord del equipo al anotar 11 veces en la segunda entrada el viernes por la noche durante una victoria por 14-10 sobre los Cachorros de Chicago.

Los Cachorros perdieron su noveno partido consecutivo y han permitido 41 carreras en los últimos tres juegos. Chicago tiene marca de 2-12 desde la fecha límite de cambios cuando se deshicieron de las estrellas Kris Bryant, Anthony Rizzo, Javier Báez y Craig Kimbrel.

Las 11 carreras empataron una marca de los Marlins establecida en la quinta entrada en Milwaukee el 4 de junio de 2019.

“No hay palabras para describirlo”, dijo De La Cruz. “Vi un equipo motivado con cada lanzamiento. Fue muy agradable «.

Para Miami, la victoria coincidió con el regreso del manager Don Mattingly. Mattingly, de 60 años, se perdió los 12 juegos anteriores después de dar positivo por COVID-19.

La duración de cuatro horas y 14 minutos fue el juego de 9 entradas más largo en la historia de Miami.

La explosión de los Marlins en la segunda entrada borró un déficit de tres carreras. El Grand Slam de De La Cruz contra Adbert Alzolay (4-13) puso a Miami adelante 5-4.

«Perdíamos temprano 4-1 y el jonrón de De La Cruz nos puso arriba», dijo Mattingly. «Honestamente, la ofensiva estuvo acertada durante toda la noche».

Alzolay, quien perdió su novena decisión consecutiva, fue removido debido a una tensión en el tendón de la corva izquierdo después de 1 1/3 de entrada. Sin victorias desde el 2 de junio, Alzolay permitió seis carreras.

«Ese tipo es tan competitivo», dijo el receptor de los Cachorros, Robinson Chirinos. “Quiere darle a su equipo la oportunidad de ganar un partido. Puedes ver el dolor a través de sus ojos y cómo se sintió cuando salió de ese juego «.

Dan Winkler relevó a Alzolay y no pudo retirar a ninguno de los siete bateadores que enfrentó. Permitió el doble de dos carreras de Lewis Brinson y golpeó a Jorge Alfaro con las bases llenas para forzar una carrera.

Brinson anotó desde tercera con un passed ball antes de que Jackson se la desapareciera a Winkler para propinarle a los Marlins una ventaja de 12-4.

Jesús Aguilar también conectó un jonrón para Miami, un batazo de dos carreras en el tercero, con el que llegó a 21 en la temporada y 82 carreras impulsadas, líder de la Liga Nacional.

El abridor de Miami Jesús Luzardo (4-5) se benefició del apoyo ofensivo y permitió cinco carreras y seis hits en cinco entradas. Ponchó a seis, caminó a cuatro y golpeó a un bateador.

El zurdo tiene marca de 2-1 desde que los Marlins lo adquirieron de los Atléticos de Oakland por el jardinero Starling Marte el 28 de julio.

«Obviamente, no estoy 100 por ciento feliz con mi comienzo», dijo Luzardo. «Estaba feliz de poder pasar cinco innings y asentarme en la tercera, cuarta y quinta entrada».

Chicago cerró la brecha con jonrones de dos carreras de Frank Schwindel e Ian Happ en el octavo y un sencillo productor de Rafael Ortega como emergente en el noveno.

Chirinos conectó cuadrangular, consiguió dos veces y conectó un sencillo. Consideró brevemente estirar su segundo doble en el octavo a un triple y completar el ciclo, pero permaneció en la intermedia.

«Iba a ser el hit perfecto para el triple», dijo Chirino. «No tenía sentido que yo fuera».

Conociéndolos

Mientras estaba fuera, Mattingly no había conocido a los recientemente adquiridos Jackson y Luzardo. De La Cruz hizo su debut con los Marlins en el último juego de Mattingly antes de dar positivo por COVID-19.

«Siento que conozco mucho a estos muchachos, los he visto jugar ocho-10 partidos», dijo Mattingly. “Los turnos al bate de De La Cruz son impresionantes. Su defensa parece estar en lo correcto con sus rutas. Está tan seguro de sí mismo. Eso es lo que he notado. Y Alex, al verlo por primera vez, no me di cuenta de lo físico que se ve.

El olímpico Eddy Álvarez regresa a casa

Con su viaje a los Juegos Olímpicos ahora terminado, el jugador de cuadro de ligas menores de los Marlins, Eddy Alvarez, regresó a su Miami natal y asistió al juego del viernes por la noche contra los Cachorros. Álvarez está programado para reportarse a la filial Triple-A del club en Jacksonville la próxima semana. Como miembro del equipo de béisbol de EE. UU. Ganador de la medalla de plata en Tokio, Álvarez se convirtió en el sexto atleta en obtener una medalla en los Juegos de Verano e Invierno. Álvarez también ganó la plata en patinaje de velocidad en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.

“Honestamente, nunca en mis sueños más locos pensé que volvería a experimentar el movimiento olímpico”, dijo Álvarez. “Una vez que decidí retirarme del patinaje, pensé que eso era todo para mí y luego una vez que tuve la oportunidad

Movimiento actualizaciones del roster

Los Marlins activaron al infielder Jazz Chisholm de la lista de lesionados. Chisholm bateó de emergente en el séptimo y conectó un elevado.

Marlins: el jugador de cuadro Joe Panik (no especificado) fue colocado en la lista de lesionados. … El lanzador Elieser Hernández (tensión en el cuádriceps derecho) lanzó un bullpen el viernes y parece estar cerca de reincorporarse al roster. Hernández tuvo una exitosa salida de rehabilitación de cinco entradas el martes en Triple-A Jacksonville en la que ponchó a 10 bateadores en 62 lanzamientos.

Lo que viene

Este sábado lanza el derecho Zach Davies (6-9, 5.26) iniciará el segundo juego de la serie para los Cachorros el sábado, mientras que los Marlins irán con el también derecho Zach Thompson (2-5, 3.09).

A %d blogueros les gusta esto: