octubre 25, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

¿Cómo están los cubanos en las menores de los Marlins?

Por: Yordano Carmona

En el pasado quedaron los dias que en el Marlins Park (actual loanDepot Park) podíamos ver algunos jugadores nacidos en Cuba. Esta temporada en el equipo de los Marlins ningún jugador nacido en la mayor de las antillas es componente del roster de Grandes Ligas, sin embargo varios cubanos forman parte de la organizacion y están en las menores de la franquicia tratando de llegar al coloso de la Pequeña Habana.

En el nivel más avanzado de las menores, Triple A, se encuentra Lorenzo Quintana, quien llegó al equipo de Miami via cambio con los Astros de Houston el pasado 14 de junio. El pinareño ha visto acción en 36 partidos con la sucursal de Jacksonville donde promedia 294 de average producto de 32 imparables en 109 turnos. En ese interval el receptor y primera base ha conectado dos cuadrangulares y dos dobles como extrabases mientras ha empujado un total de 18 carreras.

¿Qué le trae el futuro a Quintana?

Aunque el receptor/inicialista tiene números par ser tomado en cuenta por la gerencia del equipo los marlins tienen a tres catchers en su roster de 25, además de contar con Aguilar como primera base regular y a Lewin Díaz, el sexto propsecto de la organización según MLB como la opción más viable para sustituir al venezolano. Los Chances para Quintana ahora mismo son pocos, solo le queda seguir rindiendo y ver que sucede en el futuro cercano.

Lázaro Alonso firmó con los Marlins en el 2016 y desda esa temporada ha visto accion en varios niveles de las LIgas Menores. Este Año Lázaro se ha mantenido generalmente con el equipo de Pensacola, la Doble A de los Peces. En un total de 55 partidos el también natural de Pinar del Río ha jugado en 55 encuentros, dejando un promedio ofensivo de 223 con 9 dobles, 6 jonrones y un total de 19 remolcadas.

Víctor Víctor Mesa tuvo un comienzo de temporada bastante lento y tuvo que batallar con una lesion que lo sacó del roster varios dias. Tanto fue el “bajón” del mayor de los hermanos Mesa que fue enviado a la Clase A fuerte, despues de haber comenzado en Doble A. Después de ese movimiento el jugador parece otro en el cajon de bateo. Si bien es verdad que la calidad no es la misma, sus turnos son de mucha más calidad. Esa mejora no solo se ha visto en el Approach del villaclareño, también en las estadísticas. Víctor Víctor pasó de batear para 083 en Doble 21 partidos a promediar 295 en 22 enfrentamientos de la Clase A Fuerte. Desde que fue degradado el jardinero central ha disparado 3 vuelacercas, 5 dobles y ha impulsado 12 carreras. Con 25 años el antillano aún tiene chance de demostrar lo que los ejecutivos de los Marlins vieron en él pero no tiene tiempo para perder y solo le resta sobresalir pasa ser tomado en cuenta.

“El Elegido” así se hace llamar Víctor Mesa Jr. en sus redes sociales. El menor de los hermanos Mesa se ha pasado toda le temporada jugando con el equipo de Jupiter en la Clase A. En esa Liga el junior es cuarto en carreras empujadas con 51 y segundo en hits con 77. El joven jugador es catalogado por MLB como el prospecto número 10 dentro de los Miami Marlins. A pesar de estar entre los primeros bateadores en diferentes departamentos ofensivos Mesa Jr. tiene que hacer algunos ajustes en el palto para mejorar su 247 de average.

Dos lanzadores cubanos que forman parte del roster del equipo del sur de la Florida en la FCL (Florida Complex League por sus siglas en ingles) son Sandro Bargallo y Luis Gonzalez. El primero tiene record de 0-1 con efectividad de 7.80 en 15 entradas de actuación, mientras el segundo 2-1 con 3.24 de promedio de limpias por cada nueve inning.

Yiddi Cappe recibió un bonus de 3.5 millones de dolares cuando abrió el actual Período de Firmas Internacioanales y automáticamente ocupó el lugar 18 entre los mejores 30 prospetos de la Organización. El habanero debutó como profesional en la Liga Dominicana de Verano (DSL por sus siglas en ingles) y en 21 partidos proemdia 217 de average con 5 dobles y dos jonrones.

De todos esos jugadores Lorenzo Quintana es el más cerca de poder juga ren el equipo grande pero ahora mismo esta bloqueado por Aguilar en la inicial y tres receptors en el roster de 25.

A %d blogueros les gusta esto: