octubre 19, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Eddy Álvarez: Fue un honor representar a Miami y a mi origen Cubano.

Photo (Daniel Alvarez Montes)

Por: Yordano Carmona

Miami, Florida– El cubanoamericano Eddy Álvarez es solamente el sexto atleta de toda la historia olímpica en ganar una medalla tanto en los juegos de invierno como en los de verano. El natural de Miami ganó la medalla de plata en patinaje sobre hielo durante la Olimpiadas de Sochi en el 2014 y la presea de igual color en el beisbol de los juegos de Tokio.

El jugador de cuadro de los Miami Marlins estuvo presente la noche de este viernes en el loanDepot Park para intercambiar con la prensa. El pelotero de raíces cubanas fue abordado por los periodistas sobre si él se había imaginado alguna vez regresar al movimiento olímpico. La respuesta fue “…Honestamente, esto nunca estuvo en mis sueños más locos si alguna vez pensé que volvería a competir en este tipo de eventos. Una vez decidí retirarme del patinaje pensé que eso era todo para mí. Luego, una vez más, tuve la oportunidad y el equipo de béisbol de EE. UU. me llamó. Quiero decir, mi corazón se encendió como fuegos artificiales, como un niño en Navidad, en la mañana de Navidad. Fue increíble la sensación de que esa llamada telefónica me trajo. Vestirme otra vez de azul, rojo y blanco y siendo el abanderado sentía surrealista y fue algo que realmente sucedió, sucedió demasiado rápido, realmente sucedió demasiado rápido en un abrir y cerrar de ojos, desearía poder aferrarme a ese momento y por el resto de mi vida. Porque, ya sabes, poder representar a mi país, mi gente, mi origen cubano, a los de origen cubano, siendo mi equipo el primer jugador de béisbol en hacerlo. Quiero decir, qué honor. Entonces sentí que era un abrir y cerrar de ojos.”

Los fotógrafos no paraban de capturar instantáneas de las dos medallas. ¿Cómo te sentiste al representar a la ciudad de Miami en Tokio?: “Oh esto es increíble, esta ciudad me ha traído tantas oportunidades, le dio a mi familia oportunidades que terminaron, ya sabes, siendo transmitidas a mí. Lo he hecho lo mejor que he podido para aprovechar esas oportunidades. Mis padres han sacrificado mucho, mis abuelos sacrificaron mucho, y todo tiene que ver con una ciudad como esta, que los empujó y los condujo en la dirección correcta, que terminó siendo la dirección correcta para mí.”

Por último, el de ascendencia cubana fue abordado si ha cambiado algo con los fans y ahora los reconocen más que antes: “…ser la sexta persona en hacer lo que hice es un honor absoluto, pero al final del día solo quiero que sepan que soy un tipo normal, un tipo común y corriente”.

Se espera que Eddy regrese a Jacksonville, la sucursal de Triple A de los Marlins y antes de ser llamado al equipo grande en cualquier momento

A %d blogueros les gusta esto: