septiembre 23, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Raul Valdés: «Ganar una medalla en los Juegos Olímpicos es unos de los maximos logros de mi carrera.»

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FLA– El zurdo Raúl Valdés representó a la República Dominicana en el torneo olímpico en Tokio. Valdés se convirtió en el primer antillano en ganar una medalla en un torneo béisbolero olímpico como representante de una escuderia foránea.

En las olimpiadas Valdés tuvo una salida impresionante ante Corea en su primer encuentro con los asiáticos permitiendo una carrera en 5.1 entradas,pero en su segundo encuentro con la escuderia coreana fue tocado para cinco carreras limpias. En total el zurdo habanero tuvo una efectividad de 5.79, pero ese PCL fue inflado por jugadores dejado en bases y el mal relevo de el conjunto quisqueyano en el segundo encuentro con Corea.

El cubano fue una figura clave por los dominicanos en el preolímpico en Florida. El siniestro quien es nacionalizado dominicano lanzó muy bien por el conjunto quisqueyano durante el torneo.

En su primer salida del preolímpico ante Puerto Rico, el siniestro silencio los bates de los boricuas solamente permitiendo dos carreras limpias en siete entradas y abanicando siete para llevarse su primer victoria en un evento internacional. En su segunda salida ante Canadá toleró cuatro carreras en siete entradas yéndose sin decisión. En total Valdés posteó una efectividad de 3.86 en el torneo.

Lograste ganar una medalla de bronce en las olimpiadas.¿Donde cae eso entre los logros de tu carrera?

Para mi ganar una medalla en los Juegos Olímpicos es unos de los maximos logros de mi carrera y eso es para mi fue una experiencia que nunca se me olvidará.

Eres el único cubano en ganar una medalla olímpica en el béisbol no estando con selección cubana. ¿Como te hace sentir eso?

Siempre fue mi sueño jugar unos Juegos Olímpicos y siempre quise ir por Cuba, pero eso nunca se dio. Dominicana me dio esa oportunidad maravillosa de estar en unos Juegos Olímpicos y estoy muy agradecido por eso.

Entre el preolímpico y las olimpiadas cual fue la alineación que te dio más problemas?

Bueno para mi la alineación que me dio mas problemas indiscutiblemente fue Corea, ya que eran todos bateadores de contactos y fueron también el equipo que más batió en las olimpiadas.

Lanzastes muy bien en el preolímpico y las olimpiadas hay interés de una liga asiática o otra liga en ti después de esas actuaciones?

Me gustaría regresar a Japón o jugar en el KBO. Hasta ahora no tengo nada con ninguna liga, pero si me gustaría jugar en Asia otra vez.

A %d blogueros les gusta esto: