octubre 27, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yordan hace historia y Astros rompen seguidilla de derrotas.

Por: Javier Gonzalez

HOUSTON, TX – Un cuadrangular (solitario) del cubano Yordan Álvarez y un par de producidas por su compatriota Aledmys Díaz bastaron para que el abridor venezolano Luis García se sacudiera de sus últimas dos aperturas endebles y terminara por imponerse a los Mellizos de Minnesota con blanqueada de 4-0 en Minute Maid Park de la ciudad de Houston. El patrullero central Chas McCormick aportó la otra rayita de los vencedores.

Díaz, quien se encuentra reemplazando al estelar Alex Bregman en la antesala, conectó de 4-2, con doblete (12) y los dos remolques antes citados, dejando su línea ofensiva en 283./333./472./805, en tanto el tunero, alineando como cuarto madero y bateador designado, pegó su vuelacercas 22 del torneo, también en cuatro veces oficiales y dejó sus splits en 284./348./525./874. Por cierto, su conexión de vuelta completa lo convirtió en el jugador que más rápido ha redondeado el medio centenar de jonrones en la historia de la franquicia.

García (8-6) por su parte laboró seis sólidos capítulos de solamente dos hits, no concedió carreras ni regaló boletos y propinó ocho ponches, rebajando su efectividad hasta 3.29. Fue relevado en el montículo por los serpentineros Ryan Stanek, Kendall Graveman y el cerrador Ryan Pressly, quienes se encargaron de preservar la blanqueada para el elenco anfitrión.

Hoy los Astros repetirán ante Minnesota en el cuarto y ultimo encuentro de esta serie larga de fin de semana en Houston, y se espera un duelo entre el estelar cubanoamericano Lance McCullers jr por los de casa y el veterano nipón Kenta Maeda por la visita.

A %d blogueros les gusta esto: