octubre 20, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Los cuatro medallistas cubanos en el béisbol olímpico

Por Yusseff Díaz

HIALEAH, FLA– Aunque Cuba no tuvo un equipo en el torneo olímpico en Tokio 2020, todavía hubo cuatro cubanos que se llevaron medallas olímpicas. Entre los cuatro hay un jugador nacido en Cuba (Raúl Valdés, República Dominicana) y tres de ascendencia cubana (Nick Martínez,Triston Casas y Eddy Álvarez, Estados Unidos).

Nick Martínez quien lanzó en el juego de medalla de oro ante la selección japonesa, una derrota para el cubanoamericano, también tuvo una efectividad de 1.64, récord de 1-1 y 16 ponches en 11 entradas por los estadounidenses.

Otro jugador de ascendencia cubana, Triston Casas aunque bateo .217 lideró el torneo en cuadrangulares con tres y en remolcadas con ocho. El prospecto #1 de las Medias Rojas de Boston nos enseñó un poder descomunal y una gran posibilidad que verá las Grandes Ligas esta campaña.

En el caso del miamense Eddy Álvarez, el camarero se convirtió una el sexto atleta y la primera persona de ascendencia cubana en ganar una medallas en las dos ediciones de los juegos olímpicos (verano, invierno). Álvarez bateo .250 y empujó tres carreras en Japón.

El único de la cuarteta nacido en la Mayor de las Antillas, Raúl Valdés tuvo una salida impresionante ante Corea en su primer encuentro con los asiáticos, pero en su segundo encuentro con la escuderia coreana fue tocado para cinco carreras limpias. En total el zurdo habanero tuvo una efectividad de 5.79, pero ese PCL fue inflado por jugadores dejado en bases y el mal relevo de el conjunto quisqueyano. Fuentes me dicen que Valdés podría estar en la mira de una de la tres Ligas asiáticas para un contrato en el futuro cercano.

A %d blogueros les gusta esto: