octubre 23, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Aroldis Chapman a la lista de inhabilitados.

Por: Yordano Carmona

Miami, Florida- Los Yankees de Nueva York anunciaron esta tarde que su cerrador estrella había sido colocado en la lista de lesionados retroactivamente desde el día seis de agosto tras sufrir una inflamación en su codo de lanzar.

El equipo de la gran manzana anunció también que el lanzador Nick Nelson fue llamado desde la sucursal de Triple A para suplir el puesto del cubano en el roster.

El zurdo holguinero comenzó la campaña imbateable. Al punto de no permitir carreras en el mes de abril y ganar tres juegos y salvar otros siete durante mayo.

El mes de junio nos demostró una vez más que Aroldis es humano. El serpentinero antillano registró una efectividad de 11.42 en sus once apariciones, donde también le batearon para un elevado 368, aún así salvó cinco juegos de siete oportunidades. Según el propio Aroldis ese mes siempre es el más malo de su carrera.

Durante el mes de julio se vió mejorar muchísimo en la lomita salvado cinco juegos en seis intentos.

Antes de ser inhabilitado este agosto ya había conseguido dos salvamentos y su efectividad está inmaculada.

Sin dudas esta es una gran pérdida para los Yankees que buscarán que regrese lo antes posible para ayudar ese maltrecho cuerpo de lanzadores.

Números de Chapman esta campaña:

5-3 con 23 salvados y un promedio de limpia de 3.63 con 68 ponches en 39 y dos tercios.

A %d blogueros les gusta esto: