octubre 23, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

USA y Japón por el título olímpico en béisbol.

Foto (USA Baseball)

Por: Redacción Pelota Cubana

Miami, Florida-El equipo de EE. UU. (4-1) y Japón (4-0) se enfrentarán en el juego por la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 este sábado desde las 6 a.m, hora del este de los Estados Unidos en el estadio de Béisbol de Yokohama. El cubano-americano Nick Martínez (1-0) tomará el montículo por la selección de las barras y las estrellas.

Esta es la primera aparición de Estados Unidos en un juego por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos desde el 27 de septiembre del 2000, cuando Ben Sheets lanzó una blanqueada de juego completo para derrotar a los dos veces campeones defensores, Cuba, 4-0 en la final. Fue la segunda medalla de oro olímpica en la historia del béisbol de EE. UU. Después de ganar también el torneo de béisbol en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 cuando todavía era un deporte de exhibición.

Japón y Estados Unidos tienen una historia en la final olímpica, habiéndose enfrentado en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y Seúl 1988 con una medalla de oro en juego. Japón derrotó al equipo de EE. UU. 6-3 para reclamar el oro en 1984, pero EE. UU. Ganó el oro en 1988 con una victoria de 5-3 (aún no se jugaba de forma competitiva en las olimpiadas)

Desde que el béisbol se convirtió en un deporte oficial en el Programa Olímpico, Estados Unidos y Japón se han enfrentado dos veces en un juego de ronda de medallas en los Juegos Olímpicos, dividiendo los dos enfrentamientos. Japón derrotó al equipo de EE. UU. 8-3 en el juego por la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, y el equipo de EE. UU. Ganó el bronce en Beijing 2008, venciendo a Japón por 8-4.

Martínez tendrá la salida para los rojos, blancos y azules después de marcar la pauta para el cuerpo de lanzadores de EE. UU. En una noche récord contra Corea en la primera ronda. Ponchó a nueve bateadores en 5.0 entradas, cediendo cuatro hits y una carrera, mientras los lanzadores del equipo de EE. UU. Se combinaron para ponchar a 14 bateadores, la mayor cantidad en unos Juegos Olímpicos desde el 28 de julio de 1992 contra Italia.

Japón recurrirá a Masato Morishiti y enfrentará una alineación con Tyler Austin y el también cubano-americano Triston Casas, quiénes lideran el torneo en porcentaje de slugging (.857) y jonrones (3), respectivamente. Austin ha conectado un hit en los cinco juegos del torneo olímpico de béisbol que se juega en su estadio local y Casas también ha llegado a la base de manera segura en los cinco concursos, sumando hits en cuatro juegos.

El partido del sábado servirá como una revancha de los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 cuando Japón doblegó a Estados Unidos, 7-6, en un enfrentamiento de entradas extra. El equipo de EE. UU. Perdía 2-0, pero finalmente tomó una ventaja de 6-3 con un jonrón de tres carreras de Casas por el jardín izquierdo. El bullpen norteño se vino abajo en la derrota, lo que permitió a Japón empatar el juego en la parte baja de la novena para forzar al extra inning.

Independientemente del resultado, Estados Unidos ganará su sexta medalla olímpica de béisbol y la cuarta como deporte oficial en el Programa Olímpico.

Oro: 1988 *, 2000

Plata: 1984 *

Bronce: 1996, 2008

Además, con el equipo de EE. UU. Asegurando una medalla olímpica en 2020, el cubano americano Eddy Alvarez se convertirá en el sexto atleta de todos los tiempos en ganar una medalla olímpica tanto en los Juegos de Verano como en los de Invierno. Será el tercer atleta estadounidense en hacerlo, después de Eddie Egan (1920, 1932) y Lauryn Williams (2004, 2012, 2014). El juego se transmitirá en vivo por NBC Sports Network.

A %d blogueros les gusta esto: