octubre 19, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Framber tambalea en el segundo inning y Astros caen ante Mellizos.

Por: Javier Gonzalez

Un tambaleante segundo episodio del dominicano Framber Valdez este jueves dio al traste con cualquier posibilidad de éxito de los Astros en Minute Maid Park ante los Mellizos, quienes aprovecharon con cinco hits (incluyendo un doblete) y cuatro carreras en dicho capítulo al joven zurdo, un racimo que a la postre fue en el marcador final del encuentro.

Valdez (7-3) acabó lanzando 6.2 tercios, sin embargo en el resto de su labor apenas admitió un hit y dejó inmaculado el casillero de las carreras. En lo que va de temporada el oriundo de Sabana Grande de Palenque trabaja para efectividad de 4.50 en sus primeras dos entradas de sus salidas, sin embargo, luego del tercero esa ERA se reduce a 2.58.

El novato Griffin Jax maniató por completo la alineación de los anfitriones por espacio de 5.1 tercios, aunque a su salida del montículo el jardinero cubano Yordan Álvarez pegó cuadrangular (21) con un compañero a bordo y recortó el diferencial. Fue su segundo vuelacercas en días corridos, pero en ambas ocasiones su equipo ha quedado corto y ha terminado perdiendo el juego.

Por los Astros el antesalista Aledmys Díaz de 4-0, en tanto el propio Álvarez de 4-1, con el mencionado jonrón, par de empujadas y una anotada. El patrullero central Chas McCormick fue el único jugador de casa que pudo duplicar el casillero de hits en el partido.

La serie de cuatro continúa hoy con el enfrentamiento entre Bailey Ober (1-1, y 4.94 ERA) y el veterano Zack Greinke (10-3, y 3.65 ERA).

A %d blogueros les gusta esto: