septiembre 20, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

USA avanza a la final en Tokyo y Eddy Álvarez hace historia.

Por: Yordano Carmona

Miami, Florida- La selección de béisbol de los Estados Unidos venció esta madrugada al equipo de Corea y jugará este sábado contra el país sede en la discusión de la medalla de oro de estos Juegos Olímpicos.

La ofensiva del equipo norteamericano se vió maniatada en las primeros cinco entradas por el joven lanzador coreano, Euilee Lee, uno de los principales prospectos del picheo de ese país. Con tan solo 19 años este serpentinero zurdo lanzó cinco entradas de dos carreras y nueve ponches frente la toleraría norteña.

Después de la salida del lanzador de los Kia Tigers los bates de Estados Unidos despertaron para fabricar un racimo definitorio de cinco anotaciones en la sexta entrada.

El marcador final del encuentro fue de 7×2 con destaque ofensivo y jornada multihits para Jack López, Tyler Austin y Jamie Westbrook, este último con cuadrangular incluido.

Por los cubanos-americanos Triston Casas se fue en blanco en tres turnos y Eddy Álvarez disparó un hit en cuatro turnos.

Precisamente Eddy Alvarez hizo historia en este partido al asegurar medalla de plata y convertirse en apenas el sexto atleta olímpico en ganar medallas tanto en Juegos de Invierno (Ganó Plata en patinaje sobre hielo en Sochi) como de Verano.

Se unirá a los estadounidenses Eddie Eagan (oro en boxeo en 1920 y oro en trineo en 1932) y Lauryn Williams (plata y oro en pista en 2004 y 2012 y plata en dos mujeres bonsled en 2014) como los únicos estadounidenses en ganar una medalla en el verano y el invierno

Juegos Olímpicos.

• El noruego Jacob Tullin Thams, la alemana Christa Luding-Rothenburger y la canadiense Clara Hughes son los únicos otros en ganar medallas en

tanto los juegos de invierno como de verano.

• Según el historiador olímpico Bill Mallon, 128 atletas en total han competido en los Juegos Olímpicos de Invierno y Verano.

• El equipo de Estados Unidos jugará contra Japón por la medalla de oro el sábado a las 6 a.m. ET.

Después de 21 años Y la histórica victoria de Tom Lasorda frente a Cuba en Sidney, Estados Unidos estará en una final olímpica de béisbol.

A %d blogueros les gusta esto: