septiembre 20, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Los Marlins le gana tres de cuatro a los Mets en la Pequeña Habana.

Por: Yordano Carmona

Miami, Florida– Apoyados en una excelente salida de Braxton Garrett, buen trabajo de bullpen y ofensiva oportuna de Jorge Alfaro y Lewis Brinson los Marlins doblegaron este jueves a los Mets de Nueva York en la pequeña Habana cuatro carreras por dos.

Así de complicado y hermoso es el béisbol. ¿En que otro deporte el último de la división le gana tres de cuatro juegos al líder? Eso fue lo que pasó durante esta serie en el loanDepot Park.

Otra vez Braxton Garret lució bien en el montículo y aunque se fue sin decisión lanzó cinco entradas sin permitir carreras y recetó seis ponches. Recordemos que el zurdo y prospecto numero siete de la organización venía de su mejor apertura en Grandes Ligas frente a los Padres de San Diego en el Petco Park dónde «caminó» siete entradas y retiró a 10 por la vía de los strikes. Después de estas dos actuaciones una interrogante viene a mi cabeza. ¿Por qué no darle más oportunidades a un prospecto top de la organización cuando la mitad de la rotación está lesionada?

Entrando en la ofensiva de los peces esta tarde Jazz Chisholm fue el único bateador que pudo conectar más de un imparable al irse de 3-2 con una remolcada mientras tanto Jorge Alfaro como Lewis Brinson respondieron a la hora buena.

Comencemos por Alfaro. El colombiano disparó su único hit del juego en la parte baja de la octava entrada frente el relevista dominicano Jeurys Familia y sirvió para romper el abrazo a una carrera en el marcador. Jorge, quién ha sido movido de la receptoría al jardín izquierdo para darle más turnos al recién adquirido Alex Jackson manifestó que el es un catcher y aunque ha jugando varios días en los jardines aún mantiene su misma metodología en todos los juegos.

Lewis Brinson ha tenido una muy buena serie frente los Mets y en el partido de este jueves el natural del condado de Broward en el sur de la Florida pegó doblete remolcador de dos carreras para aumentar la ventaja en el final de la novena entrada. El outfielder de los peces lleva de 17-5 (294) con doble, jonrón y siete empujadas en esta serie.

Por la parte de los Mets Jeurys Familia cargó con la derrota y ahora tiene récord de 5-2 y una efectividad de 4.10 mientras Ross Detwiler se llevó la victoria por los peces y Anthony Bender salvó su segundo encuentro.

Por el equipo visitante el cubano-americano Albert Almora Jr. Fue el más destacado al batear de 5-3 con un tubey. Dominic Smith ligó dos hits al igual que Jonathan Villar y Javy Báez se ponchó en cinco ocasiones. Sí, el Boricua se tomó cinco chocolates.

Después de esta serie Los Marlins de Miami ostentan récord de 47-62. Una marca que los ubica en el sótano de la División Este de la Liga Nacional a nueve juegos y medio de los Mets que marchan primero. Como dato interesante, Miami es el único equipo sotanero de Grandes Ligas con un diferencial de carreras positivo, juegan para más dos.

Este viernes los Marlins comienzan serie en el Coors Field frente a los Rockies de Colorado y ahora el partido pautado a las 8:40 PM (hora del este) Sandy Alcántara enfrentará a Germán Márquez en lo que será uno de los mejores duelos de picheo de la jornada.

A %d blogueros les gusta esto: