septiembre 23, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Triston Casas jonronea en Yokohama y USA a Semifinales

Por Drian Bernal

Ambato, Ecuador. La novena de Estados Unidos se clasifica a semifinales del béisbol olímpico en Tokyo 2020 al doblegar este miércoles tres carreras por una a su similar de la República Dominicana.

Una vez más, el prospecto número uno de las Medias Rojas de Boston, el cubano americano, Triston Casas, volvió a producir para la causa norteña tras conectar su tercer jonrón de la cita estival, empatando así en el liderato de dicho departamento con el también jugador de origen cubano, Danny Valencia.

El MVP del Mundial Juvenil en Thunder Bay (Canadá) 2017 y primera base del elenco estadounidense, bautizó la pizarra en el Yokohama Stadium en mismo primer innings tras un largo cuadrangular por el center fielder frente al derecho y abridor quisqueyano, compañero de equipo en Portland Sea Dogs (sucursal de Boston en Double-A) Denyi Reyes.

El oriundo de la Florida se fue 1-for-2, con una anotada y par de remolques, situándolo líder absoluto en carreras impulsadas (8 RBI’s) de la cita olímpica con sede en la capital japonesa.

Igualmente, el toletero ex Grandes Ligas y actual jugador del DeNa Baystars (NPB) Tyler Austin (1-for-3, 2 R, BB, HR) se fue de rumba en Yokohama para su segundo vuelacerca y quinta impulsada en Tokyo 2020, este llegó en el 5to episodio ante el relevista Gabriel Arias. El primer bate y segunda base (cubano americano) Eddy Álvarez se fue en blanco en cuatro visitas al home play para reducir su promedio ofensivo a 263 AVG.

La novena comanda por el dos veces Mánager del Año en la Liga Americana (2002-2009) Mike Scioscia, presumió de un magistral pitcheo frente al elenco caribeño, dejando en tan solo cinco hits a una alienación compuesta por Julio Rodríguez (prospecto Nro 1 de Los Marineros de Seattle), Juan Francisco (Líder histórico en HR’s en la LIDOM), los ex big league, Melky Cabrera y José Baustita.

El abridor de la selección estadounidense, el veterano zurdo ex lanzador de los Rays de Tampa, Scott Kazmir, se mantuvo en la lomita por espacio de cinco capítulos sin muchas complicaciones, en las cuales toleró dos indiscutibles, regalando un boleto y mandando cabizbajo para el dugout a cinco oponentes con 65 pitcheos, 44 de ellos en zona de strike.

Los relevistas Brandon Dickerson, Scott McGough Anthony Gose, y el experimentado ex cerrador de Grandes Ligas, David Robertson, se combinaron para las cuatro entradas restantes con tan solo una anotación, salida del madero del cátcher dominicano Charlie Valerio en el noveno capítulo mediante un cuadrangular solitario antes los envíos del propio ex cerrador de los Medias Blancas de Chicago.

Con dicha victoria, la selección de las barras y las estrellas no tan solo se acredita su segundo triunfo en la historia en duelos contra la nación de la isla caribeña (1992 Barcelona, USA 10-0 DOM) en el béisbol de los cinco aros, sino que aseguraron un cupo en la siguiente ronda, una especie de semifinal contra el que resulte perdedor del duelo entre los actuales campeones olímpicos, Corea del Sur y el combinado local, Japón.

Mientras, los dirigidos por Hector Borg con dicha derrota de hoy, van directo a la discusión de la medalla de bronce pactada para el próximo día 7 de agosto frente a un rival aun por conocer. Se vienen las definiciones del histórico regreso del Beisbol 13 años después a los Juegos Olímpicos.

A %d blogueros les gusta esto: