septiembre 20, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Un Grand Slam De Lewis Brinson Le Da A Jesús Luzardo Su Primera Victoria Con Los Marlins.

Por Jose Tovar

MIAMI, FL. Jesús Luzardo—un lanzador nacido en Lima, Perú, en 1997, pero que se identifica como venezolano—tuvo una noche muy especial en su debut con los Miami Marlins este lunes frente a los New York Mets en el loanDepot Park de Little Havana.

El recién adquirido pelotero, quien llegó proveniente de los Oakland Athletics en cambio del jardinero dominicano Starling Marte, consiguió su primera victoria con “los peces” tras permitir tres carreras y ponchar a cinco bateadores en cinco entradas completas.

“Estar de vuelta en casa, en frente de muchos amigos y familiares y jugar para el equipo que crecí apoyando, significó mucho para mi,” dijo Luzardo, quien se crió en Parkland, Florida, y tuvo alrededor de 100 amigos y familiares en las gradas durante el encuentro. “Estoy feliz de estar en casa.”

La victoria de los Marlins estuvo impulsada desde el primer episodio gracias a un grand slam del jardinero Lewis Brinson, quien usualmente batea en la parte baja del orden pero que ayer sirvió de cuarto bate.

El también nativo del Condado de Broward tenía las bases llenas sin outs cuando destrozó una recta de 95 millas del abridor de los Mets, Tylor Megill, por el jardín derecho.

“Estaba buscando una buena recta,” dijo Brinson, quien conectó el segundo grand slam de su carrera. “[Megill] tiene buena recta y lo estudié. Realmente no quería perder ese lanzamiento y lo pude conectar lo suficientemente bien. Nunca había conectado un jonrón por ese lado del estadio así que eso se siente bien.”

Los Mets descontaron dos carreras en la segunda entrada producto de un boleto a Javier Báez y un sencillo de J.D. Davis, seguidos de un wild pitch y un doble de Brandon Drury. Pete Alonso acercó más a los Neoyorquinos con un cuadrangular solitario en la tercera entrada.

Sin embargo, Miami respondió en el mismo tercer episodio con un doblete de Isan Díaz, que remolcó a Brinson desde la primera base para poner el juego 5-3.

En la octava, el relevista Anthony Bass puso las bases bases llenas con dos outs tras permitirle sencillos a Báez y a Dominic Smith y un boleto al bateador emergente Jonathan Villar. Dylan Floro vino del bullpen para enfrentar a Drury y salió del lío luego de que este último bateara un roletazo a segunda base.

Miguel Rojas abrió la parte baja de ese capítulo con un triple y luego Jesús Aguilar se embasó con un boleto. Con hombres en las esquinas, Brinson llegó a segunda gracias a un error de tiro de Báez y Rojas puso la sexta carrera en el marcador. Los Marlins tuvieron bases llenas sin outs pero Bryan De La Cruz, Alex Jackson, y Magneuris Sierra no pudieron impulsar más carreras.

Con la victoria 6-3, los Marlins terminan una racha de cuatro derrotas consecutivas, incluyendo una barrida en casa contra los New York Yankees, para poner su marca en 45-61.

Ahora “los peces” buscarán una segunda victoria en casa cuando vuelvan a enfrentar a los Mets a las. 7:10 p.m en loanDepot Park. Por New York abrirá Taijuan Walker (7-5, 3.71 ERA), mientras que Miami aún no ha determinado su abridor.

A %d blogueros les gusta esto: