septiembre 23, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cubanoamericano jonronea otra vez, pero Israel cae ante RD

Foto (WBSC)

Por Yusseff Díaz

HIALEAH, FLA– El bate del cubanoamericano Danny Valencia sigue haciendo ruido para la selección israelí. En un juego de vida o muerte el miamense conectó un cuadrangular por el segundo juego en línea en la alta de la octava entrada para darle una ventaja de 6-5 al conjunto hebreo ante la República Dominicana, en la etapa de knockout en el torneo olímpico.

Aunque el relevó de Israel no aguantó y los quisqueyanos ganaron 7-6 dejando la escuderia azul en el terreno, Valencia se ha lucido con el madero en Tokio. El inicialista quien bateó .278 por torneo por ahora lidera a todos en cuadrangulares (3) e impulsadas (7).

El veterano quien es oriundo del sur de la Florida (hijo de padres cubanos) fue un jugador clave para Israel en el torneo clasificatorio de África-Europa. El toletero fue el jugador más valioso bateando .375, mientras lideró el torneo en cuadrangulares (3), empujadas (9) y bases totales (16).

Valencia quien 36 años de edad y actual miembro de los Long Island Ducks de la Atlantic League, fue seleccionado en sorteo del 2006 por los Minnesota Twins y durante su carrera en el mejor béisbol del mundo bateó .268 con 96 cuadrangulares y 397 remolcadas en nueve campañas.

Con la derrota Israel concluyó su participación en el torneo, mientras que la República Dominicana medirá fuerzas con los Estados Unidos esta noche a las 11 PM tiempo del Este del EEUU en otro juego de eliminación.

A %d blogueros les gusta esto: