septiembre 20, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Gigantes repiten dosis y se llevan la serie como anfitriones ante los Astros.

Foto (MLB.COM)

Por: Javier Gonzalez.

HOUSTON, TX – Los Astros de Houston volvieron a caer este domingo en la bahía y perdieron la serie particular ante los Gigantes, esta vez con pizarra final de 5-3, un juego en el cual comenzaron delante en el marcador desde la misma primera entrada por el duodécimo vuelacercas del inicialista cubano Yuli Gurriel.

El espirituano encontró un compañero en circulación prácticamente abriendo el encuentro y le desapareció la esférica al diestro Logan Webb por todo el jardín izquierdo para conseguir sus empujadas 65 y 66 del torneo.

La ventaja sin embargo, no duró mucho en favor de la visita, pues otra pobre salida del novato venezolano Luis García dieron a traste con toda posibilidad de éxito de los Astros. En el tercer acto la adquisición estrella de los anfitriones, Kris Bryant, le conectó jonrón solitario a García, y acto seguido hits continuos de Brandon Crawford y Darin Ruf le dieron vuelta al marcador de manera definitiva.

El propio Ruf pegó cuadrangular dos capítulos más tarde y extendió la ventaja 5-2, y aunque en las postrimerías Houston logró recortar otra, se quedó corto y terminaron cediendo ante el equipo de casa. Por Cuba además de Yuli (4-3, con HR, dos RBI y anotada), Aledmys Díaz de 4-1 y Yordan Álvarez de 2-1 con doblete (18) y anotada.

García (7-6) trabajó 4.2 tercios de 8 hits y 5 anotaciones (todas limpias), regaló un par de boletos y ponchó a 7 rivales para dejar su efectividad en 3.49. Los Astros tomarán este lunes para viajar a Chávez Ravine y comenzar mañana una serie de dos encuentros allí contra los locales Dodgers. Se espera el debut del tres veces Cy Young Max Scherzer con el equipo azul el miércoles.

A %d blogueros les gusta esto: