septiembre 20, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Los Marlins reafirman su apoyo al pueblo cubano.

Por: Yoandy Castañeda

Los Miami Marlins invitaron a los populares artistas para protagonizar unos de los días en medio de la celebración de la herencia hispana

En las últimas semanas, después de las manifestaciones que comenzaron espontáneamente en Cuba exigiendo libertad y el fin de la dictadura, muchos han sido las personalidades que, de una manera u otra, han expresado su apoyo incondicional a la lucha del pueblo cubano. Ayer, fueron los Yankees de Nueva York quienes mostraron en su uniforme de calentamiento el mensaje de «Patria y Vida» y hoy, el duo «Gente de Zona» cointérpretes de la canción que devino en una especie de himno de lucha, se presentaron en el «LoanDepot Park de la pequeña Habana, para lanzar la primera bola y de paso enviar un contundente mensaje ante las cámaras de televisión como señal de protesta.

Vistiendo el uniforme de los Miami Marlins, en sus dorsales llevaban los nombres de Maykel «Osorbo» Castillo y Luis Manuel Otero Alcántara, víctimas del aparato represivo del régimen castrista. Los populares cantantes cantantes irrumpieron en la grama con la indumentaria del equipo local, convencidos del impacto mediático de su presencia y de la posiilidad de concientizar a los desentendidos de la terrible situación en que está inmersa la isla donde todavía existe un número considerable de desaprecidos y detenidos a raíz de las protestas.

En medio del la celebración de la herencia hispana, los peces ha mostrado publicamente su compromiso con la comunidad y claman por reinstaurar la democracia en la mayor de las antillas: «No podíamos hacer otra cosa, no solo por los fanáticos sino por los miembros de nuestra organización», dijo a Pelota Cubana, el CEO de los Marlins, Derek Jeter la semana pasada.

El tema de la canción «Patria y Vida» ha retumbado en el estadio, en las gradas muchos lo corearon, como diciendo: «No están solos». Nadie está desentendido, ni siquiera Billy the Marlin, la mascota, en el loanDepot park se respira entusiasmo y muchos quisieran que , cuando llegué el anhelado día, sea este lugar uno de los sitios para celebrar las victorias: de la serie mundial y la libertad de Cuba.

A %d blogueros les gusta esto: