septiembre 20, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Astros apalean a Gigantes en el primero de la serie en la bahía.

Por: Javier González

HOUSTON, TX – Los Astros comenzaron con el pie derecho su serie ante los Gigantes en la bahía. El equipo de Houston se impuso con marcador final de 9-6 a los locales, quienes dependían de su estelar Kevin Gausman en el montículo. El cuerpo de lanzadores de ambos conjuntos sin embargo, no pudo hacerse justicia y el pizarron final reflejó 15 anotaciones en conjunto.

El joven ace dominicano Framber Valdez fue el encargado de iniciar el encuentro por los visitantes, y se adjudicó la victoria (7-2) después de laborar por espacio de cinco entradas, en las cuales admitió cuatro inatrapables y par de carreras, otorgó tres boletos y ponchó a seis oponentes para llevar su efectividad hasta 3.01.

Lo sucedieron en el box los relevistas Blake Taylor, Ryan Stanek, Kendall Graveman y el cerrador Ryan Pressly. Por cierto, Graveman hizo su debut con el uniforme naranja y se adjudicó hold con labor de un innings y un tercio sin hit, boletos ni carreras, y tres ponches. Pressly por su parte, después de lograr prácticamente dos meses sin admitir anotaciones, ha concedido cuatro en sus últimas cuatro salidas.

Yuli Gurriel de 5-2 con anotada y empujada, Yordan Alvarez de 4-0, con boleto, y Aledmys Díaz de 5-2 con cuadrangular, remolcada y par de anotadas vieron acción entre los cubanos, sin embargo el héroe ofensivo de la noche fue el estelar venezolano Jose Altuve, quien pegó de 6-3, con par de vuelacercas, 5 remolcadas y tres anotadas.

La serie continúa hoy, con el duelo entre los veteranos Zack Greinke (Astros) y Alex Wood (Gigantes).

A %d blogueros les gusta esto: