septiembre 25, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

13 años después, un pitcher cubano inicia un juego en el béisbol de los JJOO

Por Drian Bernal

Ambato, Ecuador. El legendario zurdo cubano Raúl Valdés será el abridor del elenco de la República Dominicana ante los actuales campeones olímpicos Corea de Sur, este domingo (6:00 AM hora de Cuba) en el torneo beisbolero estival con sede en Tokyo, Japón.

Valdés de 43 años, viene a una destacada actuación en el pasado Preolímpico de América que albergó la Florida a principios del mes de junio, con sendas aperturas de siete entradas frente a Puerto Rico y Canadá respectivamente donde apenas le batearon para un pobre 189AvgOpp.

El extranjero con más victorias en Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) con un balance histórico de 64-53 y una efectividad vitalicia de 2.77 ERA durante 174 GS (serie regular, round robín y finales) se pondrá a prueba frente a una nación asiática que llega de sucumbir 4×2 ante la novena de Mike Scioscia (USA) y ver rota su racha de diez éxitos consecutivos en el béisbol olímpico.

El ex lanzador de los Mets de New York tendrá que lidiar en el Yokohama Baseball Stadium con un line-up comandado por el tres veces All-Star Game y Novato del Año en la KBO en 2018, Kang Baek-ho, el mejor cátcher del circuito coreano, Yang Eui-ji, el veterano jardinero ex Grandes Ligas, Kym Hyun-soo, el shortstop y bate más caliente de la cita olímpica (429 AVG, HR, 3 RBI’s) de novena asiática, OH Ji Hwan.

Por su parte, los de la tierra del merengue quien está dirigida por Héctor Borg, también tienen lo suyo y con jugadores de la talla de ex big league como lo son José Bautista, Melky Cabrera, Juan Francisco (líder histórico en HR’s en LIDOM) y el súper prospecto de los Marineros de Seattle, Julio Rodríguez, intentaran apoyar ofensivamente al oriundo del Mariel.

La carta del mánager Kyung Moon Kim para el primer juego de la historia entre Corea y Dominicana en Juegos Olímpicos, será el zurdo del Kia Tigers (KBO) Lee Eui-lee quien llega a Tokyo con balance de 4-3 y 3.89 ERA en la actual temporada del torneo local de su país.

Será un partido histórico en el cual el ex el lanzador SNB con el antiguo equipo Habana (1996-2002) y de los Dragones de Chunichi (2015-17) de la NPB, regresa a la tierra del Sol Naciente, donde se convertirá en el primer pitcher nacido en Cuba en iniciar un juego en el béisbol bajo la cita de los cinco aros desde que lo hiciera el también lanzador zurdo, Norberto González, en la final de la edición de Beijing 2008, precisamente ante la novena del sur de la península coreana.

Ambos elencos llegan con marca de 1-1 y buscarán sumar un triunfo que los permita seguir avanzando en el certamen en el cual las selecciones de Japón y Estado Unidos ya se encuentran en la siguiente ronda tras sus dos triunfos iniciales.

A %d blogueros les gusta esto: