septiembre 20, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Patria y Vida: El mensaje de varios peloteros de los Yankees a Cuba.

Por: Yordano Carmona

Miami, Florida- Comenzaba la práctica de bateo en el loanDepot Park y entre charlas de cambios y conferencias de prensa del alto mando de los Marlins pasaba la tarde de este viernes en el estadio de la pequeña habana.

El tema principal de la jornada beisbolera era la fecha límite de cambio hasta que comenzaron a salir varios jugadores de los Yankees de Nueva York con sus pullovers de Patria y Vida. Al comienzo todos pensábamos que se trataba de una iniciativa de Néstor Cortes y Aroldis Chapman, ambos cubanos y jugadores que desde el primer momento han apoyado la causa de los suyos. La idea que fuese solo una acción de los nuestros se vino abajo cuando el venezolano Gleyber Torres se paseaba por el Dugout del equipo visitante luciendo el el título de la canción que se ha convertido en el nuevo himno por la libertad de los cubanos. Más tarde salieron Albert Abreu, Domingo German, Joely Rodríguez y Kyle Higashioka con el mismo pullover.

En declaraciones a la prensa el cerrador de los Yankees, Aroldis Chapman, comentó que «…Ese es el mensaje que estamos llevando y queremos que el pueblo y que todo el mundo se entere de lo que está pasando en Cuba. Ese es el mensaje que queremos llevar. Queremos que el mensaje le llegue a lo americanos, a toda América Latina, al mundo entero. Que sepan la situación de nosotros». Cuando el colega Jorge Ebro del Nuevo Herald le preguntó acerca de sus compañeros de equipo y como ellos habían reaccionado a la franela el holguinero respondió «Gracias a Dios al principio cuando comencé a usar la franela muchos de mis compañeros me preguntaban que significaba y ahí pude explicarle el significado y porqué la usaba. Hoy muchos usan el pullover y estoy muy agradecido por eso»

No es la primera vez que algo así ocurre esta temporada. Semana atrás José y Raisel Iglesias de Los Angelinos de los Ángeles posaron para la foto con varios compañeros de equipo y el manager Joe Maddon. Lo mismo hicieron Lourdes Gurriel JR. y varios jugadores de los Azulejos de Toronto.

A %d blogueros les gusta esto: