septiembre 20, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Jorge Soler regresa al viejo circuito, ahora con los Bravos

Por: Javier Gonzalez

HOUSTON, TX – Los Royals de Kansas City movieron en la tarde de este viernes al slugger cubano Jorge Soler a las filas de Los Bravos de Atlanta, en correspondencia con la fecha límite de cambios establecida en Grandes Ligas para la temporada 2021. Será la tercera organización para la que juegue Soler, quien firmó en principio como amateur un contrato de $30 millones y 9 años con los Cachorros de Chicago en junio de 2012, y posteriormente fue canjeado a los Royals en diciembre de 2016 por el cerrador Wade Davis.

En la negociación, los Royals recibieron el lanzador de ligas menores Kaley Kalich proveniente de Atlanta, pero no fue especificado cómo se repartirían los aproximadamente $2.8 millones que le restan por cobrar al cubano de su actual campaña. Válido aclarar que el jardinero de 29 años se declara agente libre en aproximadamente dos meses.

Soler es recordado sobre todo por su bestial 2019, una temporada donde quebró el récord de cuadrangulares para la franquicia de los Royals (48), una cifra que fue plusmarca a nivel de Grandes Ligas, y empujó 117 carreras con un OPS de 922; sin embargo desde entonces ha quedado bastante distante de esos números.

En un total de ocho campañas al máximo nivel, Jorge Soler posee una línea vitalicia de 243./328./459./787, con 107 cuadrangulares y 310 remolques. Los Bravos perdieron por lo que resta de temporada a su estelar Ronald Acuña y el dominicano Marcell Ozuna, su fichaje estrella del pasado invierno, por lo que el cubano podría ayudar en gran medida a los planes de la gerencia.

A %d blogueros les gusta esto: